Colombia recibe expresiones de solidaridad frente a atentado

El presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció hoy las expresiones de solidaridad de la comunidad internacional frente al atentado registrado el sábado en un centro comercial en esta capital...

El presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció hoy las expresiones de solidaridad de la comunidad internacional frente al atentado registrado el sábado en un centro comercial en esta capital, que dejó tres personas muertas y 11 heridos.

El presidente boliviano Evo Morales anotó en su cuenta de la red Twitter: “Solidaridad con el pueblo colombiano ante el atentado en Bogotá. Desde Bolivia manifestamos nuestro compromiso total con la Paz en Colombia”.

El mandatario francés Emmanuel Macron lamentó también en Twitter el deceso de una ciudadana de ese país en el atentado, identificada como Julie Huynh: “Una compatriota de 23 años, comprometida con el voluntariado en Bogotá, perdió la vida en una explosión. Tristeza y mis condolencias para sus allegados”.

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, expresó estar “consternado por el fallecimiento de una joven francesa en la explosión en el CC Andino. Estamos apoyando a su familia en esta tragedia, condolencias a los familiares de las otras víctimas y solidaridad con los heridos”.

El gobernante mexicano Enrique Peña Nieto manifestó en la red social: “México condena enérgicamente el acto de violencia cometido en Bogotá. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México tuiteó “México expresa su solidaridad al pueblo y gobierno de Colombia ante hechos ocurridos en CC Andino y lamenta la pérdida de vidas humanas”.

El presidente panameño Juan Carlos Varela expresó en Twitter “nuestra más enérgica condena al atentado perpetrado hoy en Bogotá; nuestra solidaridad con los afectados, el Pueblo y el Gobierno colombiano”.

El gobernante ecuatoriano Lenín Moreno manifestó: “Rechazo total a la violencia. Nos solidarizamos con el dolor de la hermana Colombia. Cuenta con todo nuestro apoyo @JuanManSantos”.

El mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski rechazó el ataque: “Un abrazo fraterno y solidario al pueblo y gobierno colombianos. Mi rechazo rotundo al execrable atentado ocurrido ayer en Bogotá”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tuiteó a su vez: “Condenamos cobarde atentado en #Bogotá. No más violencia. Colombia quiere paz y seguridad”.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia escribió en Twitter varios mensajes de condolencias y ofreció total apoyo a las autoridades, tras manifestar condolencias a familiares y amigos de los afectados. “Estados Unidos está listo para proveer cualquier tipo de apoyo requerido por las autoridades colombianas”.

La misión diplomática de Israel en Colombia condenó el hecho y se solidarizó con los familiares de las víctimas y los heridos: “Condenamos enérgicamente el atentado terrorista cobarde en Andino. Condolencias a familiares de las víctimas y solidaridad con los heridos”.

La embajada de Bélgica en Colombia tuiteó por su parte: “Lamentamos profundamente atentado en @Centro_Andino en #Bogotá y expresamos nuestras condolencias a familia y amigos de víctimas del terror”.

El director de la División de las Américas de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, rechazó el atentado y tuiteó: “Mi enérgico repudio al atentado terrorista ocurrido en Bogotá. Me solidarizo con víctimas. Ojalá pronto se identifique y castigue a culpables”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234024/0/colombia-recibe-expresiones-de-solidaridad-frente-a-atentado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR