Empresa francesa pondera perfil trabajador de mexicanos

Empresa francesa pondera perfil trabajador de mexicanos

El gerente general de Latécoere, Patrick Bernard, dijo que dicha empresa aeroespacial seleccionó a México para establecerse, porque sus obreros tienen un perfil muy trabajador, a veces mejor que el...

El gerente general de Latécoere, Patrick Bernard, dijo que dicha empresa aeroespacial seleccionó a México para establecerse, porque sus obreros tienen un perfil muy trabajador, a veces mejor que el francés.

Funcionarios estatales recorrieron la planta de ensamble de puertas para aeronaves de esta firma francesa, instalada en el parque industrial Damosa en Hermosillo.

Bernard adelantó que la empresa, que tiene planes de expansión a corto plazo, ensamblará este año mil 002 puertas para el avión Dreamliner 787 de Boeing, lo que representa un crecimiento de 95 por ciento desde el inicio de sus operaciones en 2014.

Para 2018 proyecta ensamblar mil 122 puertas, además Bernard manifestó que la compañía decidió establecerse en Sonora por su cercanía con Estados Unidos y Canadá, y por su personal altamente calificado y competitivo.

“Hermosillo fue elegido por estar cerca de Estados Unidos, pero también para tener la posibilidad con Canadá.

“Tenemos perfiles muy buenos, muy trabajadores, a veces mejores que el francés, para mí es mucho más simple trabajar aquí que en Francia”, comentó Patrick Bernard.

Añadió que existen planes de expansión en la planta de Hermosillo, en la cual laboran actualmente 458 operadores, técnicos e ingenieros sonorenses altamente calificados.

Grupo Latécoere cuenta con plantas en Francia, Brasil, República Checa, y en México tiene su representación en Hermosillo, capital de Sonora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234022/0/empresa-francesa-pondera-perfil-trabajador-de-mexicanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR