Guanajuato recibe inversiones japonesas

El gobierno de Guanajuato informó que llegarán a la entidad tres nuevas inversiones japonesas por 30 millones de dólares, lo que confirma que el estado sigue generando confianza a los empresarios de...

El gobierno de Guanajuato informó que llegarán a la entidad tres nuevas inversiones japonesas por 30 millones de dólares, lo que confirma que el estado sigue generando confianza a los empresarios de este país.

En un comunicado, la administración estatal indicó que al concluir la gira de trabajo por tierras niponas, el gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que se siguen generando buenas relaciones y atrayendo inversiones para los próximos meses.

Indicó que una de las empresas iniciará operaciones a finales de año y se ubicará en el Parque Industrial Santa Fe III, localizada en Guanajuato Puerto Interior.

Otra de las tiene planes para establecerse en el Parque Industrial Pilba León, y una más se instalará en el Parque Industrial Santa Fe III, Guanajuato Puerto Interior, en abril y junio del año próximo respectivamente, explicó Márquez Márquez.

Destacó que como resultados de la gira de trabajo, los ejecutivos de una armadora confirmaron su proyecto de inversión en el estado. “Esto da confianza, tanto a ellos como a nosotros”.

Agregó que dentro de las actividades que se llevaron a cabo, se realizaron tres seminarios donde se expusieron las ventajas y oportunidades de inversión en nuestro estado.

Señaló que dos de ellos, fueron en Nagoya, donde la Prefectura es sede de Toyota; el otro seminario se llevó a cabo en Tokio. En global se contó con la participación de más de 70 empresas.

"También, estuvimos en Hiroshima para celebrar los tres años del acuerdo de Hermanamiento entre el Gobierno de Guanajuato y la Prefectura de Hiroshima", dijo.

Expuso que se trato la presentación de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato en la Cumbre de Rectores de México en Japón, la cual será en los próximos meses y que en ésta ocasión habrá de llevarse a cabo en Hiroshima.

Las autoridades de la Prefectura de Hiroshima agradecieron al Gobierno del Estado de Guanajuato el haber establecido el vínculo con el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, para que esta ciudad sea sede de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, puntualizó Márquez Márquez.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234000/0/guanajuato-recibe-inversiones-japonesas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR