Segunda vuelta incentivaría la participación ciudadana, afirma panista

Segunda vuelta incentivaría la participación ciudadana, afirma panista

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, aseveró que la segunda vuelta cambiaría el panorama político electoral e incentivaría la participación...

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, aseveró que la segunda vuelta cambiaría el panorama político electoral e incentivaría la participación ciudadana.

Además, se tendrían gobiernos de mayoría, con amplio respaldo popular y legitimidad para gobernar, ya que los candidatos serían electos con más del 50 por ciento de los votos.

Por ello, dijo que su partido no cejará en su propuesta de instaurar en México la segunda vuelta electoral, por ser ésta "necesaria para garantizar la gobernabilidad y la legitimidad de nuestros gobernantes".

Mencionó que el PAN ha propuesto reformar el Artículo 81 de la Constitución Política, para que sea electo presidente por mayoría absoluta el candidato que obtenga la mitad más uno del total de los sufragios emitidos.

Añadió que las elecciones en México son cada vez más competitivas, con resultados estrechos que se prestan a periodos poselectorales en los que prevalece la duda y los cuestionamientos, por lo que es necesario que el tema sea debatido.

Incluso, Herrera Ávila consideró que si hay la disposición y voluntad, la reforma en esta materia podría ser aprobada en un mes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233975/0/segunda-vuelta-incentivaria-la-participacion-ciudadana-afirma-panista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR