Fomentan respeto y seguridad peatonal con cruceros seguros en Zapopan

Autoridades municipales de Zapopan, señalaron que privilegiar al peatón y brindarle mayor seguridad en las calles es el fin del programa Cruceros Seguros, que inició con la inauguración de tres...

Autoridades municipales de Zapopan, señalaron que privilegiar al peatón y brindarle mayor seguridad en las calles es el fin del programa Cruceros Seguros, que inició con la inauguración de tres puntos identificados como de mayor riesgo para los ciudadanos.

Detallaron que los cruces de avenida López Mateos Sur y calle Chimalhuacán, avenida López Mateos Sur y avenida Moctezuma, ubicados en la colonia Ciudad del Sol, en la zona del centro comercial Plaza del Sol, así como el cruce de avenida Patria y avenida Moctezuma, en la confluencia de las colonias Paseos del Sol e Infonavit Colli CTM.

En un comunicado, resaltaron que con una inversión de 2.2 millones de pesos se benefician directamente más de 68 mil personas que transitan diariamente por estos tres puntos de la ciudad. "Desde hace mucho tiempo tenemos la firme convicción de darle seguridad a los peatones que transitan por el municipio".

El edil Pablo Lemus, indicó que "Cruceros Seguros" es una iniciativa coordinada por la Dirección de Movilidad y Transporte del municipio, y ejecutada por la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura.

A su vez, el director de Movilidad y Transporte de Zapopan, Jesús Carlos Soto, resaltó que la iniciativa 'Cruceros Seguros' surge en 2007 a raíz de la demanda de diversos grupos de la sociedad civil para que la metrópoli cuente con un plan integral de movilidad urbana sustentable.

El director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, David Zamora Bueno, comentó que la intervención en estos 'Cruceros Seguros' constó de la ampliación de banquetas, esquinas con accesibilidad universal, colocación de bolardos, guarniciones y señalética horizontal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233970/0/fomentan-respeto-y-seguridad-peatonal-con-cruceros-seguros-en-zapopan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR