Defender a la familia y los derechos humanos, misión de los padres: Rivera Carrera

Defender a la familia y los derechos humanos, misión de los padres: Rivera Carrera

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera subrayó que la principal misión de los padres de familia es proveer la salud, el alimento, la religión, así como defender y promover los...

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera subrayó que la principal misión de los padres de familia es proveer la salud, el alimento, la religión, así como defender y promover los derechos humanos.

Al dirigir la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal aprovechó para felicitar a los papás del país y exhortarlos a defender las garantías de cada uno de los integrantes de su familia, y constituir una comunidad humana y cristiana.

“Su primera y principal misión en el santuario del hogar que se les ha confiado es el de proveer a la conservación de la salud corporal, a la salud intelectual y religiosa de la familia, y este encargo, que han recibido de Dios y de la misma naturaleza, lleva consigo, evidentemente, el defender y promover los derechos humanos”, dijo.

Recordó las palabras del papa Juan Pablo II, quien en uno de los viajes a México dijo que el compromiso de los padres de familia es defender los derechos de la familia contra todas las violencias o influencias exteriores.

El arzobispo añadió que es muy importante mostrar a los hijos el amor de padre en todo momento de su vida, desde niños hasta la vida adulta, e incluso cuando están casados y con familia.

En otra parte de la homilía convocó a los feligreses a divulgar el evangelio, pues para fortalecer la fe entre los creyentes se requiere de personas que prediquen con sus obras que la vida puede ser vivida con dignidad y confianza, y que se puede vivir en paz.

"En estos tiempos que tanto se hablan de autenticidad sería un contrasentido que los creyentes ocultáramos nuestras convicciones, que ponen luz y esperanza a nuestra vida, en nuestra sociedad que tanto necesita de estos mensajeros del reino de Jesús”, afirmó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233964/0/defender-a-la-familia-y-los-derechos-humanos-mision-de-los-padres-rivera-carrera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR