Certifican a Secretaría de Cultura federal en Igualdad Laboral y No Discriminación

Luego de varias reuniones de trabajo realizadas entre abril y mayo con todas las entidades del sector, la Secretaría de Cultura fue satisfactoriamente certificada en Igualdad Laboral y No...

Luego de varias reuniones de trabajo realizadas entre abril y mayo con todas las entidades del sector, la Secretaría de Cultura fue satisfactoriamente certificada en Igualdad Laboral y No Discriminación, conforme a la Norma Oficial Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.

La dependencia que encabeza María Cristina García Cepeda destacó que lo anterior se logró en mes y medio, con la participación del sector laboral y la adecuada habilitación de las instalaciones, que permiten ofrecer mejores servicios para empleados y visitantes.

En un comunicado, precisó que el proceso inició el 17 de mayo y con base en los procedimientos aplicables y la metodología establecida, se alcanzó el resultado mencionado, en cumplimiento a los requisitos en materia de Igualdad Laboral, No Discriminación, Equidad de Género e Inclusión en el Sector Cultura.

Entre las instituciones coordinadas que fueron satisfactoriamente certificadas se encuentran: el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), Radio Educación, el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

Así como Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), Educal, S.A. de C.V., Estudios Churubusco Azteca, S.A. (ECHASA), Televisión Metropolitana, S.A. de C.V. (Canal 22), la Compañía Operadora del Centro Cultural y Turístico de Tijuana, S.A. de C.V. (Cecut) y el Fideicomiso para la Cineteca Nacional.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que es la entidad con mayor número de trabajadores, se encuentra en la etapa de integración de la carpeta del cumplimiento, previo a la auditoría; mientras el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas se prepara para solicitar su evaluación.

Para cumplir con dicha certificación, el Sector Cultura deberá mantener una supervisión permanente de los compromisos contraídos, lo que obliga a mantener la buena relación con un código de conducta laboral adecuado.

El Consejo Consultivo está integrado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República recibió la Certificación y Verificación con fecha del 23 de febrero de 2017 y tiene vigencia al 23 de febrero de 2021.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233958/0/certifican-a-secretaria-de-cultura-federal-en-igualdad-laboral-y-no-discriminacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR