Coordinación entre autoridades y seguridad privada baja 90 por ciento robo a trenes

Coordinación entre autoridades y seguridad privada baja 90 por ciento robo a trenes

La coordinación entre las autoridades federales, Ferromex y la empresa Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), ha dado como resultado disminuir en 90 por ciento el robo a trenes en...

La coordinación entre las autoridades federales, Ferromex y la empresa Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), ha dado como resultado disminuir en 90 por ciento el robo a trenes en Guanajuato, entidad que antes registraba 20 hurtos al día.

Este esquema ofrece resultados óptimos gracias al esfuerzo conjunto y la colaboración entre las autoridades de diversas instancias y empresas, destacó Alejandro Desfassiaux, presidente de GMSI.

De acuerdo con cifras oficiales, el robo a trenes ha disminuido en más de 90 por ciento en el estado de Guanajuato en el último año, resaltó.

Y es que, en esta entidad se cometieron el año pasado alrededor de 600 robos mensuales, cifra que ha disminuido con beneficios económicos para todos los involucrados en el trasporte de mercancías y otros.

En el marco de la Ceremonia de entrega de reconocimientos por reducción de pérdidas, realizada en la 16ava. Zona Militar, en Sarabia, Guanajuato, Desfassiaux reconoció que ha sido ardua la labor que ha realizado personal de Grupo Multisistemas.

Ello, en colaboración con las Fuerzas Federales, particularmente del Ejército Mexicano, las autoridades estatales y Ferrromex, en la importante tarea de proteger el libre tránsito del transporte ferroviario.

En este contexto, aseguró que México requiere necesariamente la coordinación de todas las instancias de seguridad pública con los organismos de seguridad privada.

"Estamos convencidos de que esta colaboración es la única fórmula para alcanzar una protección integral del ferrocarril; medio de transporte que ha sido protagonista del desarrollo de México desde hace más de cien años”, añadió.

Actualmente, personal de Grupo Multisistemas, elementos militares y de la Gendarmería Nacional, así como policías estatales y municipales, participan en la protección del libre tránsito del transporte ferroviario, toda vez que en total son casi 300 kilómetros los que atraviesan por la entidad.

Desfassiaux destacó la relevancia que cobra esta zona para el traslado de bienes y el excelente trabajo de coordinación que se ha tenido que desarrollar para obtener estos resultados.

“Hay que reconocerlos con orgullo y felicitarlos por su excelente desempeño ante la reducción de pérdidas en el transporte ferroviario y por sus valiosos logros”, expresó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233948/0/coordinacion-entre-autoridades-y-seguridad-privada-baja-90-por-ciento-robo-a-trenes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR