Promueven campaña “Ayúdalee, educando niños con valor” en Tijuana

Promueven campaña “Ayúdalee, educando niños con valor” en Tijuana

Directivos de escuelas privadas de Tijuana participaron en la promoción de la campaña “Ayúdalee, educando a niños con valor”, en un esfuerzo colaborativo en beneficio de infantes en tratamiento...

Directivos de escuelas privadas de Tijuana participaron en la promoción de la campaña “Ayúdalee, educando a niños con valor”, en un esfuerzo colaborativo en beneficio de infantes en tratamiento oncológico.

La coordinadora del Patronato Pro Hospital General de Tijuana (HGT), Valeria Prieto Villanueva, explicó que la campaña consiste en fomentar valores en preescolar y primaria, como el amor, la resiliencia y el respeto, mediante tres cuentos infantiles.

Refirió que en dichas historias, adaptadas al público infantil, se abordan temáticas relevantes, entre ellas el bullying, el proceso de una enfermedad y fallecimiento de un ser querido, para realizar dinámicas con el apoyo del personal docente.

Dijo que la intención es generar un mensaje de solidaridad para ayudar a los 55 pacientes en tratamiento activo del servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana, a través de un movimiento voluntario de recaudación de fondos.

“A los padres de familia y estudiantes que deseen participar en la actividad, les proporcionamos una caja pequeña, que entregarán posteriormente con los donativos que hayan solicitado para la causa”, comentó.

Indicó que en algunos casos los estudiantes realizan por su propia cuenta, dibujos coloreados o cartas con mensajes positivos para los pacientes, y este tipo de acciones logran contribuir en el buen ánimo de los menores en tratamiento.

Abundó que el Patronato Pro Hospital General de Tijuana participa en el apoyo complementario del servicio de Oncohematología Pediátrica, como en el pago de estudios y medicamentos especializados.

También, de traslados, hospedaje en “Mi Estancia, un hogar mientras vuelve mi sonrisa”, suplementos alimenticios, gastos funerarios cuando es necesario, entre otros apoyos.

En caso de que una escuela pública o privada desee promover la campaña “Ayúdalee, educando a niños con valor”, en su unidad académica, manifestó que los directivos pueden ponerse en contacto con esta asociación civil.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233935/0/promueven-campana-ayudalee-educando-ninos-con-valor-en-tijuana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR