Advierten sobre tormentas en tres estados del sur por baja presión

Advierten sobre tormentas en tres estados del sur por baja presión

En los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá tormentas muy fuertes a intensas, debido a una zona de baja presión sobre el noroeste del Mar Caribe. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN...

En los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá tormentas muy fuertes a intensas, debido a una zona de baja presión sobre el noroeste del Mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este fenómeno tiene 70 por ciento de potencial de convertirse en desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Detalló que la baja presión está localizada a 150 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, y avanza de manera lenta hacia el nor-noroeste del territorio nacional.

En su trayectoria se desplaza con vientos máximos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora, detalló en su aviso más reciente.

Ante su posible evolución, el SMN recomendó a la población de los estados mencionados, entre ellos la navegación marítima, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje.

Exhortó, además, a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233931/0/advierten-sobre-tormentas-en-tres-estados-del-sur-por-baja-presion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR