Un cooperante herido en ataque a convoy humanitario en Siria

Un cooperante herido en ataque a convoy humanitario en Siria

Un cooperante de la Media Luna Roja resultó herido durante un ataque contra su convoy humanitario cerca de Damasco, informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sin precisar la...

Un cooperante de la Media Luna Roja resultó herido durante un ataque contra su convoy humanitario cerca de Damasco, informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sin precisar la nacionalidad de la víctima ni los responsables del atentado.

El convoy, integrado por 37 camiones de la Media Luna Roja, del CICR y de las Naciones Unidas, recibió anoche disparos en la localidad de Harasta Oriental, en las afueras de Damasco, a donde se dirigía para distribuir alimentos, agua, medicinas y otros productos a por lo menos 11 mil personas.

En comunicados separados, el CICR, la Media Luna Roja y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenaron la agresión contra la caravana humanitaria.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) aseguró que dos conductores resultaron heridos, pero la Media Luna Roja confirmó sólo un lesionado.

EL CICR pidió a todas las partes en el conflicto brindar garantías de seguridad, como fuerza neutral que son, para ayudar a la población del Harasta Oriental, la cual no ha recibido asistencia desde hace casi ocho meses.

Alrededor de 600 mil sirios viven bajo asedio en diferentes zonas del país, en su mayoría atrapados por las fuerzas gubernamentales, según cifras de las Naciones Unidas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado unos 465 mil muertos y desaparecidos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233896/0/un-cooperante-herido-en-ataque-a-convoy-humanitario-en-siria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR