Museo de las Culturas enriquece su oferta con sesiones de cuentacuentos

Museo de las Culturas enriquece su oferta con sesiones de cuentacuentos

Narraciones de reconocidos escritores latinoamericanos como el mexicano Ermilio Abreu y el cubano Pablo de la Torriente Brau podrán ser disfrutadas durante las sesiones de cuentacuentos para niños...

Narraciones de reconocidos escritores latinoamericanos como el mexicano Ermilio Abreu y el cubano Pablo de la Torriente Brau podrán ser disfrutadas durante las sesiones de cuentacuentos para niños que ofrece el Museo Nacional de las Culturas este domingo y el próximo.

Las presentaciones tendrán lugar a partir de las 13:00 horas en la Sala Intermedia del citado recinto, donde hoy, por ejemplo, se abordará el texto "El héroe", del escritor y periodista cubano Pablo de la Torriente Brau, que relata la historia de un tren que circula demasiado rápido y al que no pueden detener.

La sesión continuará con “Curmi”, leyenda de los Andes, cuyo personaje central es una hermosa vicuña, hija de Inti, el poderoso Rey Sol, y de Pajsi, la bella Princesa Luna.

El 25 de junio cerrarán las actividades con “El diario secreto de papelucho y el marciano”, de la escritora chilena Marcela Paz, que narra la historia de un pequeño que sale de su cuarto hacia la cocina de su casa durante la noche en busca de un marciano en lugar de comida.

El mismo día continúa la presentación de “Miguelito”, del escritor mexicano Ermilo Abreu Gómez, que refleja la dulce paranoia de Miguelito, un chico pobre que nunca imaginó que podría llegar a reunir 10 centavos y que tiene un miedo irracional a perderlos.

Ubicado en la calle de Moneda, en el Centro Histórico de la capital mexicana, el recinto, uno de los cinco museos nacionales bajo custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuenta además con una amplia oferta cultural en sus instalaciones.

Actualmente exhibe en su sala permanente "Corea, la tierra de la calma matutina", que estará abierta al público hasta enero del 2018; también "Imágenes en el tiempo. Fototeca Nacional, 40 años", abierta hasta el 2 de julio; y "78 + 52 = 130 razones para celebrar la diversidad cultural del mundo", hasta octubre próximo.

"La cultura de Côte d’Ivoire", cierra hoy su periodo de exhibición, mientras que "La moda iraní", "Una mirada al diseño y la moda sueca de hoy" y "Qhapaq ñan: Un recorrido por los andes. El Perú prehispánico", estarán a disposición del público hasta finales de agosto entrante.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233894/0/museo-de-las-culturas-enriquece-su-oferta-con-sesiones-de-cuentacuentos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR