PRI inicia capacitación a más de 10 mil mujeres en el país

Con una convocatoria histórica, de más de 10 mil mujeres, inició la primera sesión presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMP) en las 32 entidades del país. El presidente Nacional...

Con una convocatoria histórica, de más de 10 mil mujeres, inició la primera sesión presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMP) en las 32 entidades del país.

El presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Paul Ospital, explicó que con la escuela el Revolucionario Institucional reconoce la importancia de las mujeres en la vida democrática del país y busca profesionalizarlas, dotándolas de las mejores herramientas.

Resaltó que su empoderamiento es esencial para construir un país con igualdad de oportunidades, pero, sobre todo, prepararlas para acceder a los puestos de toma de decisiones.

De manera coordinada, en los 32 estados del país se dio el banderazo de salida a esta primera generación de mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Es la primera vez que se reúnen más de 10 mil mujeres capacitándose, de manera simultánea, en la República.

Ospital Carrera dio el banderazo de salida desde la filial en Baja California, donde agradeció a las asistentes, el aceptar la invitación del PRI a participar en este ejercicio creado para su empoderamiento, y que ayudará a crear un partido con perspectiva de género, un partido feminista.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233893/0/pri-inicia-capacitacion-a-mas-de-10-mil-mujeres-en-el-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR