Damian, Bruno y Odiseo Bichir, unidos por los valores inculcados en el seno familiar

Los hermanos Bichir: Damian, Bruno y Odiseo, se han mantenido unidos gracias a las enseñanzas de sus padres, los también actores Maricruz Nájera y Alejandro Bichir, quienes les han inculcado el...

Los hermanos Bichir: Damian, Bruno y Odiseo, se han mantenido unidos gracias a las enseñanzas de sus padres, los también actores Maricruz Nájera y Alejandro Bichir, quienes les han inculcado el respeto mutuo, además de admirarse, apoyarse, aplaudirse y, en su caso, aconsejarse.

En entrevista para Notimex, el actor y director Alejandro Bichir, padre del trío que ha destacado en la actuación en cine, teatro y televisión, señaló que ser padre ha sido un experiencia maravillosa y que tanto él como su esposa respaldan a sus hijos de manera incondicional.

“Nosotros sólo los apoyamos y nuestra satisfacción es que nos han divertido mucho con su trabajo. Nos han dado muchas emociones y eso es muy importante para nosotros y casi siempre hemos visto todo (en referencia a sus trabajos actorales)”, indicó don Alejandro.

Aclaró que como padres no tenían la intención de encaminar a los hijos para que se dedicaran a la actuación porque "es una carrera difícil". Sin embargo, ellos se empeñaron y “lo hicieron bien y me parece muy satisfactorio lo que han hecho”.

Remarcó que como padre ha aprendido mucho, pues los hijos son diferentes a los papás, y “nosotros si nos hubiéramos empeñado en seguir con nuestras propias ideas no hubiéramos avanzado, ellos de pronto después de comer hacían la sobremesa y “platicábamos sobre el teatro y de ellos aprendimos mucho”.

Compartió que cuando el trabajo de los hijos comenzó a ser reconocido por el público y la crítica, “cuando alguno de ellos triunfaba, se quería caer del ladrillo, por lo que su mamá y yo nos empeñábamos en hacerles ver que debía seguir con su misma condición”.

Don Alejandro resaltó que luego de esas charlas solía dirigirse a alguno de sus hijos para hacerle alguna recomendación histriónica y a cambio recibió en repetidas ocasiones contradicciones de ellos, lo que le sirvió para respetar el trabajo de los actores que lleguen a él para ser dirigidos.

En un encuentro con medios de comunicación una firma adelantó que lanzará una edición especial de un libro en el que 26 personalidades plasmarán a través de cartas lo que ha significado en su vida el apoyo de sus padres.

A la rueda de prensa acudió Alejandro Bichir en compañía de sus hijos Odiseo y Bruno. En un extracto de la carta el primero de ellos agradece a su padre las enseñanzas que le ha dejado.

“…Tu talento y dominio para crear belleza en el escenario como actor, ya sea en comedia o en el drama más conmovedor es mi ejemplo a seguir. Eres un artista con un carisma espectacular. Tu incansable labor como director y maestro ha sido mi guía invaluable para perseguir como tu lo hermoso y la maravilla que reside en cada función de teatro…”.

En tanto Bruno describe a su padre como hombre de una pieza. “Hombre congruente y consecuente. Férreo pero siempre diplomático. Siempre razonable. Justo, honesto y un luchador incansable.

“Cómplice de todas mis batallas, crítico y enjundioso defensor de tus ideales. Hemos diferido. Exacto. A ti te debo el discernimiento. El cuestionamiento. Ir lejos. Visión sobre visibilidad. Y soñar. Vivir intensamente y amar la vida y asombrarse con ella”, continuó.

Los padres de los Bichir iniciaron la carrera de actuación en Torreón, Coahuila, y tras radicar en la Ciudad de México para estudiar y crecer papá Bichir destacó que los hijos llegaron “y como no teníamos dónde dejarlos nos acompañó uno, luego el otro, hasta que lo hicieron los tres a cada paso”, expresó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233890/0/damian-bruno-y-odiseo-bichir-unidos-por-los-valores-inculcados-en-el-seno-familiar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR