Procuraduría ambiental impulsa mayor preparación ante emergencias químicas

A fin de minimizar los impactos a la población y al ambiente, la Profepa convocó al Día Nacional para la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas (Dinapreq) 2017, a realizarse el segundo...

A fin de minimizar los impactos a la población y al ambiente, la Profepa convocó al Día Nacional para la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas (Dinapreq) 2017, a realizarse el segundo viernes del mes de julio.

Durante los primeros cinco años de la iniciativa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado mil 740 simulacros y 443 eventos de capacitación, con la participación aproximada de 250 mil personas.

“Esto lo hace un hecho sin precedente en México en materia de preparación y respuesta a emergencias químicas”, expuso la dependencia federal.

Del total de los eventos, 36 simulacros y 22 seminarios se han llevado a cabo en la franja fronteriza de México con los Estados Unidos y han involucrado a nueve mil personas.

Resaltó que lo anterior ha sido posible con apoyo de los diversos sectores de nuestro país y, en el caso de nuestra frontera norte, por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (USEPA).

Señaló que diversos negocios en Centroamérica, de empresas asentadas en nuestro país, se han sumado a los esfuerzos tendientes a la creación del Dinapreq, con la realización de eventos en Costa Rica y Panamá.

Este año, la Profepa detalló que la Dinapreq tendrá lugar el próximo 14 de julio, y exhortó a los interesados a ponerse en contacto con las oficinas que se tienen a lo largo del territorio nacional.

Subrayó que la participación activa de los sectores público, privado y social del país contribuirán de manera significativa en una mejor y eficiente respuesta a las emergencias ambientales asociadas con sustancias químicas, lo que se traducirá en un menor impacto al ambiente y a la población.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233883/0/procuraduria-ambiental-impulsa-mayor-preparacion-ante-emergencias-quimicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR