Rescatan un loro cabeza azul y una cotorra frente blanca en Querétaro

Rescatan un loro cabeza azul y una cotorra frente blanca en Querétaro

En atención a una denuncia ciudadana, la Profepa aseguró una cotorra frente blanca (Amazona albifrons) y un loro cabeza azul (Amazona farinosa) en el municipio de Santiago de Querétaro, Querétaro...

En atención a una denuncia ciudadana, la Profepa aseguró una cotorra frente blanca (Amazona albifrons) y un loro cabeza azul (Amazona farinosa) en el municipio de Santiago de Querétaro, Querétaro, luego de que sus poseedores no acreditaron la legal procedencia de los animales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que inspectores adscritos a la delegación estatal acudieron a un establecimiento mercantil (frutería) para verificar el reporte y encontraron a las dos aves en jaulas metálicas individuales, con alimento y agua, y se procedió al aseguramiento precautorio de los ejemplares de vida silvestre.

La dependencia federal puntualizó que ambos ejemplares serán trasladados a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) para su cuidado y atención.

Recordó que la venta, captura, posesión, transporte o acopio ilegal de cualquier especie de psitácido (pericos o loros de distribución nacional) podría configurar un delito federal que puede ser sancionado con uno a nueve años de prisión.

Además de 300 a tres mil Unidades de Medida y Actualización como multa, de acuerdo al Artículo 420 del Código Penal Federal.

Con estas acciones, la Profepa reiteró su compromiso por el cuidado de la flora y fauna, y exhortó a la sociedad a no comprar ejemplares de vida silvestre porque constituye un delito a la normatividad ambiental vigente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233880/0/rescatan-un-loro-cabeza-azul-y-una-cotorra-frente-blanca-en-queretaro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR