Presidente de Colombia iniciará gira de trabajo a Portugal y Francia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, iniciará este lunes una visita oficial a Portugal y Francia para explicar la nueva realidad colombiana sin conflicto armado, las ventajas de invertir en...

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, iniciará este lunes una visita oficial a Portugal y Francia para explicar la nueva realidad colombiana sin conflicto armado, las ventajas de invertir en este país, su respaldo al cambio climático y promover la cultura.

Santos y su comitiva se reunirán en Lisboa y París con empresarios para promover la inversión en Colombia, y agradecerá el apoyo a la paz y al posconflicto, además de presentar el enorme potencial para invertir en el país luego de poner fin a medio siglo de confrontación con las FARC, informó la Casa de Nariño.

El presidente Santos ya había hecho una visita de Estado a Portugal y una oficial a Francia, pero esta es la primera vez que va al viejo continente desde una Colombia sin conflicto armado, en las mismas semanas en que termina el desarme.

Con Portugal el objetivo es “la consolidación del mejor momento en las relaciones colombo-lusas. Esas relaciones entre Bogotá y Lisboa han dado un salto de calidad desde 2010 (…) el presidente Santos va a consolidar y celebrar el excelente momento relaciones a todo nivel: políticas, económicas y culturales”.

Además, agradecerá el apoyo de Portugal a la paz de Colombia, al Fondo Fiduciario de la Unión Europea para el Posconflicto, y hablará de proyectos de cooperación en turismo e investigación, entre otras áreas.

El mandatario colombiano será recibido por el legislativo luso y aprovechará su estancia para recibir el doctorado honoris causa otorgado por la Universidad Nueva de Lisboa, una de las universidades públicas más importantes del país.

En Francia, Santos sostendrá su primer encuentro con el nuevo mandatario galo, Emmanuel Macron, a quien le presentará “la buena noticia de la ratificación del Tratado de París, sobre el cambio climático. Colombia se compromete a reducir las emisiones de carbono un 20 por ciento para 2030”.

“El eje de la visita a Francia es el lanzamiento de la temporada de la cultura colombiana Colombia se toma culturalmente y en otras áreas a Francia”, anotó la Casa de Nariño.

Paralelamente, participará en un foro con los empresarios más destacados y en una conferencia de la Unesco con embajadores y representantes de todo el mundo. Ante ellos hablará de educación y paz.

Por último será investido con el doctorado honoris causa por la Universidad París 1 Panteón-Sorbona, especializada en Ciencias Sociales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233875/0/presidente-de-colombia-iniciara-gira-de-trabajo-a-portugal-y-francia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR