Celebran el Día del Padre en el panteón de San Lorenzo Tezonco

Son las 10:00 horas y, apuradas, doña Sara y sus hijas limpian la tumba de don Jorge, su esposo y padre. La deshierban y lavan, para celebrarlo y recordarlo este día especial. La lápida tiene...

Son las 10:00 horas y, apuradas, doña Sara y sus hijas limpian la tumba de don Jorge, su esposo y padre. La deshierban y lavan, para celebrarlo y recordarlo este día especial.

La lápida tiene grabados los años 1961-2015. Un cáncer le quitó la vida, dijo doña Sara; una de las chicas comenta que mientras tenga vida vendrá a visitarlo todos los Días del Padre, porque siempre las apoyó para que estudiaran y llegaran a ser profesionistas ella y su hermana.

En el panteón de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, no hay tanta actividad como sucede en el Día de las Madres o el Día de Muertos, pero están los que recuerdan con cariño a sus  progenitores, que no dejan de estar vivos en sus corazones.

En otra lápida se lee 1914-2012, es decir, 98 años de vida, en los que dejó ocho hijos, nietos y bisnietos, que lo recuerdan como una persona muy alegre; por eso, este día, le contrataron un grupo norteño para tocarle algunas de las canciones que le gustaban.

En los puestos de flores los vendedores se vuelven más insistentes y ofrecen ramos de 10, 15 o 20 pesos, aunque hay quienes pagan hasta 50 pesos por una buena cantidad de flores.

Don Pepe tiene un puesto dentro del cementerio y aseguró que tiene que vender lo más barato posible o "no sale para la comida". Dijo que el Día del Papá sí hay familias que llegan a visitar a sus difuntos, pero no tantas como el Día de las Madres o el de muertos.

Es temprano todavía, por lo que esperan que las visitas aumenten conforme pasa el día; mientras tanto, aprovechan que las flores están baratas para alegrar las tumbas de quienes en vida fueron padres.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233870/0/celebran-el-dia-del-padre-en-el-panteon-de-san-lorenzo-tezonco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR