Proponen endurecer sanciones a médicos que presten servicio sin certificación

El diputado priista Jericó Abramo Masso planteó reformas a la Ley General de Salud con el fin de endurecer los castigos a médicos que sin certificación realicen cirugías especializadas en obesidad y...

El diputado priista Jericó Abramo Masso planteó reformas a la Ley General de Salud con el fin de endurecer los castigos a médicos que sin certificación realicen cirugías especializadas en obesidad y reducción de peso.

Propuso modificar el Artículo 421 de dicha legislación, para imponer multas desde 12 mil hasta 16 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), e inhabilitar por siete a diez años a quienes presten este tipo de servicios médicos.

El legislador federal también propuso sanciones de 25 mil hasta 34 mil veces la UMA para las clínicas que ofrezcan servicios en donde se realicen procedimientos quirúrgicos en estas condiciones.

El legislador por el estado de Coahuila, aseguró que con dicha reforma se evitará que médicos sin certificación realicen intervenciones que pongan en peligro la vida de los pacientes; además, con ello se contribuirá a la prestación de un mejor servicio de salud por parte del sector público y privado.

Abramo Masso destacó que actualmente, sólo 88 cirujanos cuentan con certificación vigente reconocida por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, que en conjunto con el Consejo Mexicano de Cirugía General, cuenta con el reconocimiento del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (Conacem) y su certificación es válida por cinco años.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233839/0/proponen-endurecer-sanciones-a-medicos-que-presten-servicio-sin-certificacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR