Prevalece tiempo fresco en mayor parte de Durango

Esta mañana predominó tiempo fresco sobre valles, llanos, el noroeste y parte de los municipios del norte, con temperaturas por debajo de los 18 grados, mientras que en la zona sierra el tiempo frío...

Esta mañana predominó tiempo fresco sobre valles, llanos, el noroeste y parte de los municipios del norte, con temperaturas por debajo de los 18 grados, mientras que en la zona sierra el tiempo frío continuó manifestándose con inferiores a los 8 grados, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto, añadió, se observó nubosidad media y alta (Altoestratos y cirrus) hacia amplias zonas de los municipios del sur de la entidad (El Mezquital, Súchil, Vicente Guerrero y Pueblo Nuevo), y en el resto del territorio dominó cielo despejado, agregando que la ausencia de viento era notable.

Señaló que este domingo, se esperan temperaturas de más de 40 grados en sectores de las quebradas, el norte de la entidad y el semidesierto, mientras en valles y llanos serán posibles registros de más de 33 grados y hacia la zona sierra se prevé hasta los 30 grados.

Respecto a precipitaciones, aunque son mínimas las posibilidades, no deben de descartarse eventos muy puntuales en cualesquier lugar de la entidad, expectativa a partir dela media tarde y hasta las primeras horas de la noche, agregó.

Para la mañana del lunes, indicó el organismo federal, se prevé tiempo frio sólo para la zona sierra, pudiendo llegar a los 5 grados en Guanaceví y Pueblo Nuevo.

La ciudad de Durango tedrá un domingo con sol hasta la media tarde, ambiente caluroso (35 a 36 grados de máxima), con fresco en la mañana del lunes (14 a 17 grados) y mínimas condiciones de lluvia dentro o cercanas al Valle del Guadiana, finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233818/0/prevalece-tiempo-fresco-en-mayor-parte-de-durango/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR