Un gran orgullo ser impulsor de la charrería: Ezequiel Peña

Un gran orgullo ser impulsor de la charrería: Ezequiel Peña

El orgullo y la distinción de ser el más conocido impulsor de la charrería, combinado con presentaciones musicales, "me compromete, por lo que los llevaré hasta mi muerte", afirmó Ezequiel Peña...

El orgullo y la distinción de ser el más conocido impulsor de la charrería, combinado con presentaciones musicales, "me compromete, por lo que los llevaré hasta mi muerte", afirmó Ezequiel Peña.

“Aunque son eventos muy costosos por todo lo que ello implica, los seguiremos presentando porque es uno de nuestros mayores símbolos que identifican a México en el mundo”, declaró en charla con Notimex.

Peña presentó este fin de semana su show en Las Vegas y este domingo lo hará en el Sport Arena de Pico Rivera, en el este de Los Ángeles, en donde en los últimos seis años se ha convertido en una tradición para celebrar al Día del Padre.

“Estas fechas antes las tenía don Antonio Aguilar y su familia, después pasó a la familia de Vicente Fernández pero ahora está la familia Peña y queremos seguir aquí hasta que el cuerpo aguante”, enfatizó.

“Hay mucha emoción, respeto y entusiasmo por nuestro público y nos enorgullece que nos estamos convirtiendo en una tradición”, señaló quien es conocido ya como "el nuevo charro de México".

“Tenemos la responsabilidad de llevar la bandera y estandarte de la charrería y lo ecuestre. Ya son 28 años de carrera y vamos para 25 años con el espectáculo ecuestre”, resaltó.

“Como cada año tratamos llevar novedades y ahora en lugar del jaripeo ranchero vamos a meter espectáculo charro con desfile de banderas, monta de yeguas brutas y toros y hasta el paso de la muerte al revés”, anticipó.

“Tambien estará presentándose mi hijo Ezequiel Peña Jr con sus caballos y cantará nuevos temas, en mi caso yo voy a presentar cuatro o cinco canciones inéditas para el público angelino", anotó.

Peña, dueño de un rancho en el sur de California, es creador de éxitos como "Una página más", "Qué chulos ojos", "Ebrio de amor" y "Prefiero partir", entre otros.

El intérprete ranchero reconoció que la tradición del espectáculo ecuestre se está muriendo por los altos costos y porque no surgen nuevos valores.

“Lo digo con mucho respeto, no sólo es comprar los caballos, es además su mantenimiento, su herraje, su alimentación, su adiestramiento para dar un show digno, tan sólo con eso es muy complicado”, aseveró.

“Hay exponentes y hay varios de la música ranchera del espectáculo y como decimos bienvenido todo mundo, en nuestro caso vamos para 25 años, no somos gente improvisada, amamos nuestra cultura nuestro deporte”, dijo.

“La charrería es precisamente el deporte más mexicano, el deporte por excelencia que es la charrería. Nací y crecí con esa cultura, es lo que les inculqué a mis hijos y a mis nietos en lo que creo y con lo que me voy a morir”, sentenció.

"La charrería es símbolo mexicano en el mundo, es bandera que nos identifica, así que desde que nos ponemos nuestro traje siempre nos sentimos con un gran orgullo, con la responsabilidad y ese respeto por el traje", mencionó.

Cuestionado sobre si sueña en ganar importantes premios como el Grammy Latino, respondió que en su carrera ha recibido numerosos premios y muy importantes.

“Han habido reconocimientos muy bonitos, muy importantes, desde una estatua en Cuautla, Jalisco, la avenida principal que lleva el nombre de Ezequiel Peña, un lienzo charro, una plaza de toros, una estrella en Huntington Park California, el Día de Ezequiel Peña en Los Ángeles, entre otros.

“Tengo varios, pero uno de los más bonitos y más preciados es precisamente noche a noche, tarde a tarde, que salimos al público, ese es el reconocimiento más bonito", finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233817/0/un-gran-orgullo-ser-impulsor-de-la-charreria-ezequiel-pena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR