PRD llama en Neza a crear conciencia sobre el medio ambiente

PRD llama en Neza a crear conciencia sobre el medio ambiente

El cuidado del medio ambiente debe ser un tema tan relevante en México como el combate a la pobreza o a la corrupción, por lo que se deben conjugar esfuerzos para heredar un país sustentable, afirmó...

El cuidado del medio ambiente debe ser un tema tan relevante en México como el combate a la pobreza o a la corrupción, por lo que se deben conjugar esfuerzos para heredar un país sustentable, afirmó el diputado del PRD, Fernando Rubio Quiroz.

Al inaugurar la Feria Ambiental EcoNeza 2017 en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, destacó que junto a las políticas públicas, la población también puede contribuir a cuidar los recursos naturales en sus actividades cotidianas.

"El tema ambiental es tan complejo y todos los días toca fibras tan sensibles de nuestras vidas, que a veces, sin siquiera saberlo, estamos poniendo en riesgo nuestra existencia”, alertó el secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados.

Reiteró que los temas ambientales son tan relevantes como la economía, la seguridad, o cualquier otro, y recurrentemente están relacionados.

La única diferencia es que planeta sólo hay uno y es nuestro deber preservarlo para nuestras futuras generaciones, destacó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que si se desea asegurar que las futuras generaciones vivan en ciudades limpias, con agua potable, aire limpio y sin contingencias, debemos ser sensibles con el medio ambiente y cuidarlo.

“Hoy, en el Econeza 2017, nuevamente con este tipo de iniciativas, los gobiernos perredistas, están demostrando que su compromiso es con las causas de la gente”, enfatizó.

El legislador felicitó al gobierno municipal a cargo de Juan Hugo de la Rosa García, y al director de Medio Ambiente, José Luis Rodríguez por este evento a favor de la comunidad.

La Feria brindará información sobre cómo reducir insumos comerciales, optimizar los recursos naturales en las actividades cotidianas, así como acciones para mejorar la calidad del aire como la reforestación, entre otros temas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233812/0/prd-llama-en-neza-a-crear-conciencia-sobre-el-medio-ambiente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR