Náuseas, fiebre y sudoración excesiva, posibles síntomas de paludismo

Dolor de cabeza, dolor muscular, sudoración excesiva y náuseas, pueden ser posibles síntomas de paludismo o malaria, alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en una infografía. El IMSS...

Dolor de cabeza, dolor muscular, sudoración excesiva y náuseas, pueden ser posibles síntomas de paludismo o malaria, alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en una infografía.

El IMSS publicó en su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, que esa enfermedad es provocada por parásitos que se transmiten a través de la picadura de mosquitos Anopheles infectados.

Otros síntomas pueden ser vómito, fiebre alta o ictericia (color amarillento en la piel), los cuales aparecen de manera general entre los 10 y 15 días después de la picadura del mosquito.

La dependencia informó que no existe alguna vacuna contra dicha enfermedad, por lo que si se presentan algunas señales es importante acudir de inmediato a algún centro de salud.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233811/0/nauseas-fiebre-y-sudoracion-excesiva-posibles-sintomas-de-paludismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR