Allison ofrece y graba uno de sus mejores conciertos en el Metropolitan

Allison ofrece y graba uno de sus mejores conciertos en el Metropolitan

El grupo de rock alternativo Allison ofreció la noche de este sábado uno de sus mejores conciertos en sus 10 años de trayectoria, al llenar el Teatro Metropolitan donde grabó a cinco cámaras de alta...

El grupo de rock alternativo Allison ofreció la noche de este sábado uno de sus mejores conciertos en sus 10 años de trayectoria, al llenar el Teatro Metropolitan donde grabó a cinco cámaras de alta definición su primer recital en vivo que en breve lanzará al mercado.

La banda salió al escenario en punto de las 20:00 horas, no sin antes lanzar una cuenta regresiva de 15 minutos, para luego recordar a través de una pantalla de gran formato su trayectoria musical y arrancar una ovación cuando cantaron "Me cambio", tema que los marcó 2006 cuando hicieron cantar al público del Vive Latino.

Los integrantes de la banda formada en 2007: Erick Canales, Diego Stommel, Abraham "Fear" Jarquin y Manuel Ávila, hicieron vibrar el foro de la avenida Independencia con sus canciones ligadas una a una, que mantuvieron de pie todo el tiempo a sus seguidores.

"Buenas noches, bienvenidos a la noche más importante en nuestras vidas y gracias por darnos un espacio en la suya", dijo el vocalista Erick Canales para luego interpretar "Ya no te amo", "Dualidad", "Matar o morir", "Vamos otra vez", "16" y "Luna amarga", todas ellas coreadas al unísono por los espectadores.

Por su parte el guitarrista Abraham Jarquin destacó emocionado: "este es el show más grande en la carrera de Allison, porque están aquí nuestros amigos y familiares y queremos que la pasen increíble, como ellos, con nuestros temas".

Los músicos mostraron por qué se han ganado la preferencia de un amplio sector juvenil en más de tres mil 650 días, que hacen una década de sueños.

En entrevista antes de tomar el escenario, consideró que el concierto habla de cómo este género de rock al estilo Allison llegó para quedarse y ser parte de una camada de exponentes que han rebasado las barreras del tiempo como Pandx o División Minúscula. "Me atrevo a decir que hemos marcado a toda una generación".

Reconoció que llenar un foro como el Metropolitan no ha sido fácil para una banda con cuatro discos, que paró dos años y aún sigue en la lucha de elevar su nivel para llegar a ser icónica en la música popular y urbana mexicana, pero "habla de la pasión que sentimos al hacer música y sobre todo del placer de compartirla".

El concierto maduró, por lo que el final se acercó vertiginosamente con temas como "Algo qué decir", "120 km/h", "Rómpase", "Asesino", "Déjame verte", "Eres como el mar", "Miedo" y "Tú", para luego dar paso a un momento acústico con "Baby please", "Dime qué" y "Mi destino".

Pese a sentirse el final del concierto, los jóvenes espectadores no pararon de cantar y hacer escándalo en cada movimiento de los músicos, por lo que la banda retribuyó el gesto con temas como "Otro día más", "Señorita a mí me gusta", "Adiós", "Memoráma","Aquí" y "Otro".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233749/0/allison-ofrece-y-graba-uno-de-sus-mejores-conciertos-en-el-metropolitan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR