Profeco suspende comercialización en tres negocios de Acapulco e Iguala

Profeco suspende comercialización en tres negocios de Acapulco e Iguala

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero suspendió la actividad comercial de tres negocios en los municipios de Acapulco e Iguala por no contar con la Norma Oficial Mexicana (NOM...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero suspendió la actividad comercial de tres negocios en los municipios de Acapulco e Iguala por no contar con la Norma Oficial Mexicana (NOM), expender artículos caducados y no exhibir sus precios.

El delegado de la dependencia federal, Saúl Montúfar Mendoza, dijo en entrevista que desde el día jueves a la fecha, como parte del operativo por el Día del Padre, se han realizado 30 verificaciones en Acapulco e Iguala en tiendas departamentales, súper mercados y otros giros comerciales.

Comentó que en Acapulco se ha suspendido la comercialización en dos negocios, uno de ellos ubicado en el interior de un centro comercial de la zona Diamante por no exhibir precios, además de que se le inmovilizaron 13 productos que contaban con la fecha de caducidad vencida.

Explicó que los 13 productos inmovilizados son jugo de toronja, clara de huevo y yogur, entre otros.

También se colocaron sellos se suspensión a otro negocio de venta de ropa, que se ubica en el interior de un centro comercial por no exhibir los precios a la vista del consumidor, así como en algunos artículos para caballeros.

“Por eso se colocaron sellos de suspensión para que cese esta mala practica abusiva”, precisó Montúfar Mendoza. 

En el caso de Iguala, se inmovilizaron 60 accesorios para teléfono celular y tabletas por no cumplir con la NOM y no proporcionar los datos del proveedor sobre el material que ha sido elaborado, el RFC y otros requisitos que debe de incumplir.

El funcionario apuntó que estos productos que se inmovilizaron, no deben de venderse al consumidor por carecer de información.

Añadió que el operativo seguirá hasta el día de mañana con motivo del Día del Padre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233721/0/profeco-suspende-comercializacion-en-tres-negocios-de-acapulco-e-iguala/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR