Papás derechohabientes del ISSSTE cuentan con estancias para sus hijos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que casi dos mil padres derechohabientes cuentan con el servicio de las estancias de bienestar para sus...

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que casi dos mil padres derechohabientes cuentan con el servicio de las estancias de bienestar para sus hijos.

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, exhortó a los jefes de familia a realizarse su chequeo médico anual, las pruebas de antígeno prostático para detectar el cáncer de próstata y a cuidar su salud en general.

En el marco del Día del Padre, recordó que “los hombres se enferman más y su esperanza de vida es cinco años menor a la de las mujeres, además acuden menos al médico”.

Expuso que la seguridad social integral que brinda el Instituto fomenta el bienestar de la familia, lo que significa otorgar acceso igualitario al servicio de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil.

Desde 2014, recordó, se garantiza el acceso igualitario a hijas e hijos de entre 60 días de nacidos y seis años de edad de los padres y madres trabajadores al servicio del Estado.

Destacó que un equipo interdisciplinario altamente capacitado trabaja en 243 estancias infantiles distribuidas a lo largo del país, en las que se cuenta con programas de desarrollo mental, físico y emocional para niñas y niños.

Las estancias cuentan con características únicas, entre las que destacan el Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad.

Están además el Sistema Nacional contra Incendios, el Programa de Enseñanza de Inglés y la Computación y el reconocimiento de validez oficial por la Secretaría de Educación Pública como educación preescolar, entre otras.

Entre otros aspectos recordó que los padres de familia derechohabientes del ISSSTE pueden solicitar la Licencia de Paternidad por cinco días con goce de sueldo por el nacimiento o adopción de hijos, con lo que se propicia la igualdad de género y la corresponsabilidad de la pareja en el cuidado y crianza.

Resaltó también el impulso a una nueva cultura de autocuidado en la salud a través de la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre, donde se les invita a realizarse chequeos anuales y visitar de manera regular a su médico de medicina familiar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233720/0/papas-derechohabientes-del-issste-cuentan-con-estancias-para-sus-hijos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR