Legislador llama a revisar condiciones laborales de jornaleros

El diputado Salvador Zamora, de Movimiento Ciudadano, presentó al Congreso un punto de acuerdo para que se verifiquen las condiciones laborales de los trabajadores agrícolas en cinco entidades...

El diputado Salvador Zamora, de Movimiento Ciudadano, presentó al Congreso un punto de acuerdo para que se verifiquen las condiciones laborales de los trabajadores agrícolas en cinco entidades.

Expuso que su propuesta pretende que las autoridades del ramo resuelvan la problemática que enfrentan en Jalisco, Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Chihuahua.

“Se busca atender la situación de esas personas, ya que sus derechos y garantías laborales se han visto atropelladas y las denuncias que presentan no son atendidas correctamente”, afirmó.

El legislador indicó que se deben establecer políticas sociales para proteger a los migrantes de los pueblos indígenas, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, mediante acciones para garantizar sus derechos laborales.

“También es necesario mejorar las condiciones de salud de las mujeres, apoyar con programas especiales de educación y nutrición a niños y jóvenes de familias migrantes y promover la difusión de sus culturas", apuntó.

Salvador Zamora señaló que el punto de acuerdo que presentó tiene el objetivo “de lograr justicia social a un sector de la población que actualmente se encuentra en el olvido”.

Precisó que los reclamos de condiciones de trabajo justas son cada vez más frecuentes, pues además de los riesgos que enfrentan perciben salarios que no les alcanzan para cubrir sus principales necesidades.

“En este punto de acuerdo se exhorta a que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social verifique las condiciones de los jornaleros y a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo a realizar acciones para garantizar los derechos humanos y laborales de este sector vulnerable”, precisó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233716/0/legislador-llama-a-revisar-condiciones-laborales-de-jornaleros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR