DocsPuebla anuncia documentales mexicanos en competencia

La primera edición de DocsPuebla, Festival Internacional de Cine Documental, que se efectuará del 10 al 16 de julio, dio a conocer los proyectos nacionales que competirán por el Premio del Público en...

La primera edición de DocsPuebla, Festival Internacional de Cine Documental, que se efectuará del 10 al 16 de julio, dio a conocer los proyectos nacionales que competirán por el Premio del Público en la sección Hecho en México.

Los documentales son: “Baño de vida”, de Dalia R. Reyes; “El navegante de fin de semana”, de Bernardo Arsuaga; y “La balada del Oppenheimer Park”, de Juan Manuel Sepúlveda.

Además de “Pies ligeros”, de Juan Carlos Núñez Chavarría; “Sin manual”, de Francisco González Piña; “Te prometo nunca regresar”, de Pepe Gutiérrez García; “Tempestad”, de Tatiana Huezo; y “La ciudad de los fragmentos” de Anaid González Sáenz.

DocsPuebla es una iniciativa que apuesta por el diálogo con los jóvenes del estado a través del documental, entre sus objetivos se encuentra el impulsar la formación de públicos reflexivos y conseguir que más proyectos documentales se concreten, se informó en un comunicado.

Para su primera edición, el festival contará con tres actividades esenciales: muestra de cine documental, conformado por 18 trabajos, ocho de ellos iberoamericanos que conformarán la sección Nuestra América; un taller regional de Plataforma Mx y el Reto Docs.

La función inaugural estará a cargo de “El charro de Toluquilla” de José Villalobos Romero, y la película “La laguna” de Aaron Schock, se proyectará en la clausura.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233698/0/docspuebla-anuncia-documentales-mexicanos-en-competencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR