Gobierno capitalino prepara nuevas estrategias contra sobrepeso y obesidad

El secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, encabezó la carrera Muévete, como parte de las acciones de activación física que el gobierno capitalino ha implementado con el objetivo de fomentar...

El secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, encabezó la carrera Muévete, como parte de las acciones de activación física que el gobierno capitalino ha implementado con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables y reducir los índices de sobrepeso y obesidad.

Adelantó que se trabaja en nuevas estrategias para mantener el combate del sobrepeso y la obesidad, con la finalidad de bajar los índices de mortalidad y de pacientes con diabetes, hipertensión arterial, incluso, cáncer.

En la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en la Fuente de las Ranas, a temprana hora de este sábado, decenas de personas entre niños, jóvenes, adultos mayores y familias participaron en esta carrera que tuvo un recorrido de 2.5 kilómetros.

El evento estuvo antecedido por rutinas de ejercicios que los activadores de la Sedesa implementaron para "calentar motores" entre los corredores.

Hubo quienes llevaron a sus mascotas, padres de familia con niños en carriolas, niñas y niños con sus juguetes, incluso personas de la tercera edad que pusieron entusiasmo y actitud para realizar las rutinas de ejercicios acompañados de música y baile.

Armando Ahued exhortó a la ciudadanía a participar en los programas de activación física que se han implementado, pues dijo que la falta de ejercicio y malos hábitos alimenticios son generadores de sobrepeso y obesidad, además de provocar enfermedades como la diabetes, que es la primera causa de muerte en el país.

Señaló que hay casi dos mil gimnasios al aire libre en toda la ciudad, como en parques, jardines y camellones, para que la gente haga ejercicio.

También los programas dominicales de convivencia en bicicleta sobre Paseo de la Reforma, boxeando por la salud con las actividades de Box Fitness y clases de boxeo con profesionales del pugilismo, entre otros.

El funcionario agradeció la participación entusiasta de los asistentes a la carrera Muévete, ya que la finalidad es promover la salud y la prevención de enfermedades, por ello estos programas se darán constantemente para mantener con salud a los capitalinos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/233691/0/gobierno-capitalino-prepara-nuevas-estrategias-contra-sobrepeso-y-obesidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR