Cinco agentes de tránsito son asesinados en Durango

Inseguridad Laguna
Imagen de archivo de una patrulla de policía en la comarca Lagunera. (Guillermo Ávila / NOTIMEX)
Ampliar
  • Las agresiones se suscitaron en las ciudades vecinas de Gómez Palacio y Lerdo.
  • En otro ataque resultaron lesionados dos agentes, uno de ellos del sexo femenino.
  • Elementos del Ejército y la Marina iniciaron la búsqueda de los agresores.

Presuntos integrantes del crimen organizado balearon y asesinaron a cinco agentes de tránsito de esta ciudad en diferentes ataques la tarde del jueves, según informó la Fiscalía General de Durango.

Hubo cinco ataques a uniformados con saldo de cinco muertos y dos lesionados La dependencia estatal precisó que la primera agresión ocurrió en la calzada Lázaro Cárdenas esquina con el bulevar José Rebollo Acosta, lugar donde perdió la vida el agente Gilberto Rodríguez González.

El segundo atentado sucedió en la avenida González de la Vega y Francisco Hernández Barrera, en el Fraccionamiento Valle de Nazas, donde el agente José Luis Gamboa Alemán resultó muerto.

El tercer y cuarto decesos tuvieron lugar en la avenida Morelos, entre las calles Ignacio de la Llave y Urrea, en la zona centro de Gómez Palacio, en donde a bordo de una unidad oficial fueron asesinados los agentes Víctor Iván Güereca Salinas y Florentino Martínez Flores.

La Fiscalía General de Durango agregó que otro atentado contra agentes policiales ocurrió en la ciudad de Lerdo, en el bulevar Miguel Alemán y la calle Gómez Farías, de la zona centro, en donde se registró la muerte del uniformado José Miguel Castro Román.

En un hecho delictivo más, en la avenida Miguel Alemán, de Gómez Palacio, resultaron lesionados dos agentes de vialidad, uno del sexo masculino y otro más del sexo femenino.

Elementos del Ejército y la Marina adscritos a un retén instalado en el puente plateado que une las ciudades de Torreón y Gómez Palacio, iniciaron la búsqueda para tratar de localizar a los agresores con ayuda de dos helicópteros, sin que hasta el momento se tengan resultados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2325/0/asesinan/agentes-transito/durango/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR