La Comisión de Justicia del Senado avala a Arely Gómez como titular de la PGR

La Comisión de Justicia del Senado avala a Arely Gómez como titular de la PGR

Comparecencia de Arely Gómez
Comparecencia de Arely Gómez en el Senado, el 2 de marzo de 2015. (Especial / NOTIMEX)
Ampliar
  • Los legisladores avalaron por unanimidad la propuesta de Enrique Peña Nieto.
  • Se espera que el dictamen sea sometido a consideración del Pleno del Senado de la República en su sesión ordinaria de este martes 3 de marzo.

La Comisión de Justicia del Senado aprobó el dictamen en el que ratifica la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para que Arely Gómez ocupe la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de que la senadora con licencia compareció para fundamentar la idoneidad de su nombramiento, en sustitución de Jesús Murillo Karam, los legisladores avalaron por unanimidad la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Arely Gómez presentó cuatros ejes sobre los cuales basa su proyecto de trabajo Se espera que el dictamen sea sometido a consideración del Pleno del Senado de la República en su sesión ordinaria de este martes 3 de marzo y, en su caso, de ser aprobado, la senadora con licencia rinda protesta de su cargo como Procuradora General de la República.

Durante su comparecencia, Arely Gómez presentó cuatros ejes sobre los cuales basa su proyecto de trabajo, en caso de ser ratificada por el Pleno camaral para el cargo: transparencia, procuración de justicia eficaz, implementación del nuevo sistema penal, y respeto y defensa de los derechos humanos.

Previó a la votación, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Alberto Puente Salas, resaltó que la PGR es una pieza clave en la consolidación de un Estado de derecho y de un sistema de justicia eficaz.

La senadora del PAN, Pilar Ortega Martínez, dijo que es indispensable que la nueva estructura funcional y organizacional dote a la institución con procesos operadores, capaces de investigar y argumentar de acuerdo a las nuevas exigencias probatoria del sistema penal acusatorio.

A su vez, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Gandara, dijo que la trayectoria profesional de Arely Gómez es una ventaja, pues ha trabajado en los tres poderes de la nación, lo cual le da una vasta experiencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/23041/0/senado/avala-arely-gomez/titular-pgr/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR