Taylor Swift, de niña angelical a 'chica mala' en los Brit Awards

Taylor Swift, de niña angelical a 'chica mala' en los Brit Awards

  • La exitosa cantante dejó a un lado su imagen de "niña dulce" para protagonizar una sensual puesta en escena en los grandes premios de la música británica.
  • La triunfadora de la noche fue la escocesa  Emeli Sandé, la actual sensación del soul británico, que se llevó dos de los principales galardones.
  • Adele, One Direction y Coldplay fueron otros de los ganadores de una noche en la que fallecida Amy Winehouse finalmente no consiguió premio.

La dulce y angelical Taylor Swift sacó 'su lado más oscuro' en la gala de los Brit Awards, celebrada en la noche del miércoles en el gigantesco 02 londinense, donde la norteamericana se vistió de encaje negro y botas de cuero para una puesta en escena muy sexy de su tema I Knew You Were Trouble.

La multigalardonada cantante de country, que comenzó su actuación con un virginal vestido blanco, dejó a un lado de su imagen de "la chica de la puerta de al lado" para interpretar una performance con cierta inspiración 'torera' y en la que se mostró muy sensual con los bailarines.

Swift, ganadora de 6 Grammy y 10 American Music Award, no tuvo suerte en los grandes premios de la música británica. La única categoría a la que optaba, a la mejor artista internacional femenina, se lo llevó Lana del Rey, dejando fuera también a Rihanna y Alicia Keys.

Una escocesa, la reina del soul

Pero no fue Swift la que se llevó el protagonismo de los Brit Awards, sino la escocesa Emeli Sandé, actual sensación del soul británico, que se llevó dos galardones,  el codiciado premio al mejor álbum por Our Version Of Events y el de mejor cantante femenina, dejando fuera a la malograda Amy Winehouse, nominada a título póstumo 18 meses después de su prematura y trágica muerte.

El controvertido escultor artista Damien Hirts diseñó las originales estatuillas de este año Peinada con su característico y llamativo tupé platino, la magnética cantante de Soul y R&B demostró su voz prodigiosa; un don con el que ha vendido la friolera de 1,6 millones de copias en el Reino Unido en 2012 con su album debut.

Sandé compartió protagonismo con Ben Howard, un cantautor inglés que abandonó sus estudios de periodismo para volcarse en su carrera musical y que esta noche se alzó, de forma inesperada, con dos estatuillas, diseñadas, este año, por el controvertido artista Damien Hirst.

Howard recibió primero el Brit al mejor artista revelación, desbancando a la gran favorita de las apuestas, Rita Ora, y ganó, también, el premio al mejor artista masculino, donde se impuso a Calvin Harris, Olly Murs, Richard Hawley y Plan B.

Coldplay y Adele, también triunfadores

Por la gala también se pasearon el venerado ex de Take That Robbie Williams, de azul eléctrico y con un fondo geométrico; un repeinado Justin Timberlake; Black Keys, ganadores del mejor grupo internacional; One Direction, ganadores del Brit al éxito global, y los también premiados Mumford and Sons, que arrebataron a One Direction el premio al mejor grupo.

En otras categorías, el veterano grupo liderado por Chris Martin, Coldplay, se impuso a los veteranos Rolling Stones al ganar el Brit al mejor directo.

Por su parte, Adele fue la vencedora del premio al mejor sencillo por su tema Skyfall, compuesto para la última película de la saga de James Bond.

La artista británica, que fue la triunfadora en la pasada edición de los Brit, agradeció su galardón mediante un vídeo grabado desde Los Ángeles en el que aludió, bromeando, al comentado incidente ocurrido el pasado año, cuando el mismo presentador le interrumpió en la mitad de su discurso de agradecimiento, provocando un gesto de cabreo de la artista.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2298/0/taylor-swift/chica-mala-sexy/brit-awards/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR