Abren convocatoria para participar en Premios Nacionales de Historia

Abren convocatoria para participar en Premios Nacionales de Historia

En el contexto del centenario de la promulgación de la Constitución Política de México, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) abrió la convocatoria para...

En el contexto del centenario de la promulgación de la Constitución Política de México, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) abrió la convocatoria para participar en las tres categorías de sus Premios a la Trayectoria e Investigación Histórica 2017.

El primer rubro galardona la trayectoria de investigadores en alguna de las cuatro subcategorías siguientes: Premio “José C. Valadés” para el rescate de memorias y testimonios; “Manuel González Ramírez” para el rescate de fuentes y documentos.

Mientras que  el Premio “Daniel Cosío Villegas” está destinado a investigadores del México contemporáneo (1968-2000), y “Clementina Díaz” a la trayectoria en investigación en temas de historia social, cultural y de género, informó el INEHRM en un comunicado.

Detallaron que la segunda categoría premia a trabajos de investigación histórica desarrollados en torno a las siguientes materias: Independencia de México, Reforma Liberal, Revolución Mexicana e Historia Diplomática.

Además, como un homenaje a especialistas destacados en cada una de las subcategorías, los premios llevan por nombre, respectivamente, “Ernesto de la Torre Villar”, “Gastón García Cantú”, “Salvador Azuela” y “Bertha Ulloa”.

La tercera categoría otorga un estímulo económico a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado que se encuentren en el proceso de elaboración de una tesis de investigación histórica.

La bolsa total de los premios es de un millón 200 mil pesos. Los cuatro ganadores de la primera categoría recibirán 100 mil pesos cada uno, mientras que los cuatro galardonados de la segunda obtendrán un premio de 50 mil pesos cada uno.

Los diez estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado que sean beneficiados con el estímulo para desarrollar sus proyectos de tesis recibirán, de manera individual, un apoyo de 60 mil pesos. 

La fecha límite para participar es el 28 de julio  próximo y el anuncio de los ganadores se realizará en octubre, mientras que las bases del concurso se pueden consultar directamente en el sitio web del instituto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/229242/0/abren-convocatoria-para-participar-en-premios-nacionales-de-historia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR