El lunes habrá un registro preliminar del padrón de desaparecidos en México

  • La organización le entregó un Informe sobre 250 casos de personas que, aseguró, se encuentran desaparecidas en México.
  • El funcionario de HRW afirmó que de acuerdo con el Informe, en 149 casos existió participación militar o policial en la desaparición de personas.
  • Gobernación asegura que "no habrá impunidad" en las desapariciones.

La subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob, Lía Limón, confirmó que a partir del próximo lunes se podrá contar con un registro preliminar del padrón de personas desaparecidas en México, "con nombre y apellido", que partirá de una base de 27 mil casos.

De acuerdo con el informe, en 149 casos existió participación militar o policial en la desaparición de personasEl secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió por su parte con el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, quien le entregó un Informe sobre 250 casos de personas que, aseguró, se encuentran desaparecidas en México.

Al término de la reunión en las oficinas de Osorio Chong, en la colonia Polanco, el funcionario de HRW afirmó que de acuerdo con el Informe, en 149 casos existió participación militar o policial en la desaparición de personas.

Vivanco calificó como "grave" el fenómeno de las desapariciones forzadas en México, "debido a que no se investiga y castiga a los responsables". Sin embargo, destacó que el Secretario de Gobernación le garantizó que "no habrá impunidad".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2287/0/investigacion-desapariciones/human-rights-watch/gobernacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR