Texas pagó 2.2 mdd por la obra de García Márquez que abarca más de 50 años y 10 libros

  • La escuela intentó mantener el precio en secreto.
  • Argumentaba que dañaría las negociaciones para futuras compras.
  • Al no poder demostrar la universidad que sufriría un perjuicio, la procuraduría ordenó que se publicara.

La Universidad de Texas pagó 2.2 millones de dólares por un archivo literario del Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

La escuela pretendía que el precio se mantuviera en secreto, sin embargo la procuraduría estatal ordenó que se publicara.

El archivo abarca más de 50 años e incluye un un manuscrito de 'Cien años de soledad'  Autoridades del Centro Harry Ransom de la universidad se negaron en noviembre a revelar el precio a The Associated Press, bajo el argumento de que dañaría las negociaciones para futuras compras.

Pero el procurador decretó el 19 de febrero que la escuela no pudo demostrar que sufriría un perjuicio al dar a conocer la cifra y ordenó que el contrato se hiciera público.

La vocera del Centro Ransom, Jen Tisdale, reveló la cifra de 2.2 millones de dólares a la AP, pero la universidad no dio a conocer el contrato de inmediato.

El archivo abarca más de 50 años y 10 libros, incluido un manuscrito de 'Cien años de soledad'.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/22868/0/universidad-texas/pago-2-millones-dolares/archivo-garcia-marquez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR