Los estudiantes entregarán las instalaciones del CCH este miércoles por la tarde

Los estudiantes entregarán las instalaciones del CCH este miércoles por la tarde

Conflicto en la CCH
Instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Los estudiantes anunciaron este miércoles por la mañana que entregarán esas instalaciones a las 18:00 horas.
  • La condición era que las autoridades acudieran antes para iniciar un diálogo sobre el resto de los puntos de su pliego petitorio.
  • Insisten en que sea aplazada la aprobación de la actualización de los planes y programas de estudio de ese modelo de bachillerato.

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y jóvenes inconformes que tomaron las instalaciones de esa oficina a principios de mes anunciaron que las entregarán a las 18:00 horas.

Los estudiantes anunciaron este miércoles por la mañana que entregarán esas instalaciones, bajo la condición de que las autoridades acudan a las 14 horas de la tarde para iniciar un diálogo sobre el resto de los puntos de su pliego petitorio.

Insisten en que sea aplazada la aprobación de la actualización de los planes y programas de estudio de ese modelo de bachillerato Asimismo insisten en que sea aplazada la aprobación de la actualización de los planes y programas de estudio de ese modelo de bachillerato y que garanticen que no habrá represalias contra quienes participaron en el movimiento.

En la lectura del comunicado, Hugo Arratia, estudiante expulsado del CCH Naucalpan, externó la disposición de los alumnos de mantener el diálogo con las autoridades.

Algunos minutos después se presentó en ese lugar el secretario general de la Dirección del CCH, Genaro Javier Gómez Rico, quien leyó un documento en el que se acepta reanudar la mesa de diálogo.

La dependencia solicitó, sin embargo, que la devolución de las instalaciones se lleve a cabo a las 16:00, dos horas antes de lo ofrecido por los inconformes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2284/0/estudiantes-entregar/instalaciones-cch/unam/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR