Los grupos de autodefensa entregan a la Procuraduría 20 retenidos en Guerrero

Grupos de autodefensa en Guerrero
Un grupo de autodefensa patrulla en Ayutla de los Libres, Guerrero. (ALEJANDRINO GONZALEZ / NOTIMEX)
Ampliar
  • En la zona de Ayutla de los Libres.
  • La PGJ verifica los delitos por los que se les acusa.
  • También han liberado a 23 personas que matenían retenidas.

Los grupos de autodefensa integrados en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), de la zona de Ayutla de los Libres, entregaron a 20 retenidos más a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con información de la Procuraduría estatal, los 20 retenidos fueron trasladados durante la madrugada a sus instalaciones para el inicio de las investigaciones, a fin de verificar si se les comprueban los delitos que les imputan, entre ellos el de robo.

La semana pasada, la UPOEG entregó a las autoridades de la PGJE a cuatro retenidos más, luego de que con anterioridad habían sido entregados los primeros 11 en un acto oficial en Ayutla, que encabezó el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.

Un mes retenidos

Según la Procuraduría estatal, los retenidos son valorados por médicos legistas y psicólogos de la dependencia para conocer las condiciones en las que se encuentran, tras más de un mes de haber permanecido en el poder de los grupos de autodefensa, que formaron a la Policía Comunitaria.

Los grupos de autodefensa también han liberado a 23 personas que mantenóan retenidas, según ha informado Televisa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2252/0/autodefensa/entrega-retenidos/guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR