Más de mil mineros protestan para recuperar los cuerpos que permanecen en Coahuila

  • Han colocado ataúdes y veladoras en señal de protesta por los cuerpos que todavía permanecen en la mina.
  • Llegaron a bordo de 10 autobuses y varios automóviles.
  • Unos 65 mineros quedaron atrapados en 2006 por una explosión.

Al menos mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana continúan una manifestación sobre Paseo de la Reforma, como protesta para conmemorar el séptimo aniversario del accidente -en el que quedaron atrapadas 65 personas por una explosión- en la mina de carbón de Pasta de Conchos, en Coahuila.

Han paralizado con sus vehículos el Paseo de la Reforma De acuerdo con información de la estación radiofónica Formato 21, los inconformes realizan una guardia en el Ángel de la Independencia, en donde han colocado ataúdes de madera y veladoras como demanda a la recuperación de los cadáveres de los mineros que permanecen en la mina.

Los trabajadores mineros llegaron a bordo de por lo menos 10 autobuses y varios automóviles particulares que quedaron estacionados sobre carriles de baja velocidad de Paseo de la Reforma, por lo que ha provocado una circulación vehicular lenta.

En el lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para resguardar la zona.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2244/0/coahuila-mineros/manifestacion-cuerpos/pasta-de-conchos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR