Bachoco asegura que el abasto de pollo y huevo está garantizado

Desabasto
Lista de precios de productos avícolas. (Gustavo Durán / NOTIMEX)
Ampliar
  • Las acciones de la compañía han caído 3.3 por ciento desde el anuncio del brote.
  • No hay riesgo para las personas, ni por consumo ni por contacto.
  • La empresa envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Industrias Bachoco informó que luego de que el SENASICA confirmó la presencia de influenza aviar en algunas de sus granjas, la compañía trabaja en conjunto con las autoridades sanitarias para controlar el brote.

La empresa confirmó la presencia de influenza aviar en sus granjas de Guanajuato La empresa productora de pollo y huevo indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA) confirmó este lunes la presencia de influenza aviar tipo H7N3 en algunas instalaciones ubicadas en Guanajuato.

En ese sentido, Bachoco anunció que en conjunto con las autoridades sanitarias trabaja para controlar el brote, tomando las acciones necesarias como la aplicación de vacunas a sus aves, además de reforzar sus medidas de bioseguridad en todos sus complejos.

Recordó que el propio SENASICA ha dejado en claro que este tipo de influenza no representa un riesgo para el ser humano, ya sea por el consumo de productos avícolas o por el contacto directo, además de que no está en riesgo el abasto de estos productos en el mercado mexicano.

En tanto, Jose Maria Flores, analista del Grupo Financiero Ve Por Mas (BX+), resaltó que las acciones de Bachoco han caído 3.3 por ciento desde el anuncio sobre la posibilidad del brote, por lo que al ya confirmarse el contagio, pudiera haber mayor presión sobre el precio de sus acciones en los próximos días.

Además de que esta no es la única presión que presenta la emisora, pues a finales de enero fue notificada de sanciones por prácticas monopólicas en Cancún, Quintana Roo.

Flores destacó que en julio de 2012 un brote similar surgió en Jalisco, afectando a cerca de 35 granjas y más de tres millones de aves, perjudicando la producción de la emisora debido a que las granjas fueron sometidas en cuarentena, lo cual detuvo la producción en la región y "para el brote actual en Guanajuato esperamos las mismas implicaciones".

Este lunes, los títulos de Bachoco en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron con una pérdida de 1.52 por ciento, a 30.50 pesos por acción.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2233/0/bachoco/influenza-aviar/abasto-garantizado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR