González Yáñez plantea sanear el río Lerma

González Yáñez plantea sanear el río Lerma

El aspirante del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del Estado de México, Óscar González Yáñez, prometió que, de ganar la elección el próximo 4 de junio, instalará plantas de tratamiento para...

El aspirante del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del Estado de México, Óscar González Yáñez, prometió que, de ganar la elección el próximo 4 de junio, instalará plantas de tratamiento para sanear el río Lerma.

Al participar en el foro "La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) frente a las elecciones", organizado por esta institución, habló sobre la necesidad de cuidar este afluente que dota del vital liquido a aproximadamente 25 millones de personas.

"Debemos de canalizar las aguas negras al trasladarlas a plantas de tratamiento y utilizarlas en diversas áreas como riego y propiciar que el rio Lerma siga jugando su papel de salvaguardar el ecosistema", dijo.

El candidato petista mencionó además que el crecimiento urbano desordenado en el Estado de México, provoca un impacto ambiental, toda vez que se han invadido los terrenos de siembra para la construcción de fraccionamientos habitacionales, situación que, señaló, urge frenar para evitar un mayor deterioro al ecosistema.

Asimismo, ante la comunidad universitaria, defendió su propuesta de pena de muerte a feminicidas, incluida en su Plan Estratégico de Seguridad que se llevará a cabo si gana la elección, ya que, sostuvo, es inaceptable que el número de mujeres asesinadas en el territorio mexiquense vaya en aumento.

En este sentido, argumentó que la pena de muerte para la ejecución de este y otros delitos ha dado resultados en otros países.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/223066/0/gonzalez-yanez-plantea-sanear-el-rio-lerma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR