Coproducciones hispanoparlantes, vía para competir con Hollywood: Antonio Merlano

Coproducciones hispanoparlantes, vía para competir con Hollywood: Antonio Merlano

La única forma de competir con el cine comercial de Hollywood son las coproducciones hispanoparlantes que lleguen a más público en el continente americano y España, aseguró el director y productor...

La única forma de competir con el cine comercial de Hollywood son las coproducciones hispanoparlantes que lleguen a más público en el continente americano y España, aseguró el director y productor colombiano Antonio Merlano.

En entrevista con Notimex dijo que un ejemplo de ello es la cinta "De vuelta al colegio", que debutará en Colombia con 200 copias, para luego tener estrenos en México y Estados Unidos, así como otras naciones de Centro y Sudamérica.

"La película fue concebida para el público hispanoparlante. Es una historia de dos hermanos que llevan cursando el último año de preparatoria durante 18 largos años, son las personas más longevas repitiendo ese nivel y los espectadores descubrirán si lograrán ir o no a la universidad".

El también escritor de la historia detalló que la trama es una comedia al estilo de series como "Modern family", con un tema universal como son los estudios y las peripecias que todo estudiante experimenta en ese nivel escolar.

"De hecho, la historia no tiene lugar ni idioma, muestra cualquier sitio de América Latina y tiene un lenguaje neutro", subrayó.

Al preguntarle sobre la situación actual del cine iberoamericano en relación con el de Hollywood, Merlano, señaló:

"Si no tenemos los recursos que destinan en Hollywood al cine, sí tenemos la fuerza para unir voluntades en cada nación hispanoparlante para competir con cualquier propuesta fílmica".

Abundó que "De vuelta al colegio" tiene actores chilenos, colombianos y un español.

"Teníamos pensado tener un actor mexicano, pero no pudo, pero la intención es hacer cine para el continente americano hispanoparlante".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/223062/0/coproducciones-hispanoparlantes-via-para-competir-con-hollywood-antonio-merlano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR