Ciclo dedicado a la diversidad sexual invadirá recintos capitalinos

Ciclo dedicado a la diversidad sexual invadirá recintos capitalinos

Con teatro, danza, cabaret y música, artistas y colectivos celebrarán durante junio el mes del Orgullo Gay a través de ocho propuestas que abogan por el respeto a la diversidad sexual, la creación de...

Con teatro, danza, cabaret y música, artistas y colectivos celebrarán durante junio el mes del Orgullo Gay a través de ocho propuestas que abogan por el respeto a la diversidad sexual, la creación de la comunidad, el resignificar lo negativo y ponderar lo humano.

Tito Vasconcelos, La Cebra Danza Gay, México de Colores, Las Reinas Chulas, Morganna Love, Andrés Carreño, César Enríquez y Roberto Cabral participarán en el ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas”, a realizarse en diversos foros de la capital mexicana, informaron los organizadores.

Detallaron que el sábado 3 y domingo 4 de junio, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibirá a la compañía México de colores, dirigida por Carlos Antúnez, con la propuesta “El novio es del otro lado”. La agrupación, integrada solamente por hombres, hablará de lo que le pasa a la comunidad gay de cada región.

“Dragatitlán”, de Roberto Cabral, también se presentará en el recinto de Donceles, el sábado 17 de junio. Se trata de un espectáculo de cabaret-drag queen, acompañado por el Coro Gay Ciudad de México, que ofrece una mirada a la vida “drag en un lugar en el cual los más grandes sueños se hacen realidad”.

Un día después, Las Reinas Chulas compartirán con sus seguidores el espectáculo “El Mariachi Trompas de Falopio”, donde cuatro mujeres (Chillona Vargas, La Mensiacuri, Luchona Villa y Lencha Reyes) descubren que la mejor terapia es la borrachera y la canción ranchera, esa que llega a lo profundo del corazón.

El viernes 23 de junio, Morganna Love se presentará con “Más allá del género”, espectáculo que mostrará un recorrido de su vida hasta liberarse y convertirse en una mujer llena de alegría por la vida y pasión por la música.

Del 23 de mayo al 28 de junio, César Enríquez se apoderará del Teatro Sergio Magaña con “La Prietty Guoman”, obra en el que una mujer fanática de Julia Roberts espera la llegada de su Richard Gere. Mientras eso sucede, un divertido y conmovedor relato se asoma al escenario.

Mientras que en el Foro A Poco No se presentará “La avenida láctea”, de Andrés Carreño, un espectáculo de cabaret futurista que plantea la diversidad sexual y el amor en los tiempos modernos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/223059/0/ciclo-dedicado-a-la-diversidad-sexual-invadira-recintos-capitalinos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR