El David Aguilar debuta en el Festival Marvin con su "collage" musical

Para el cantante conocido como El David Aguilar no hay hilo conductor que defina su estilo musical, ya que en su música prefiere hacer un "collage" de diferentes ritmos tanto mexicanos, como...

Para el cantante conocido como El David Aguilar no hay hilo conductor que defina su estilo musical, ya que en su música prefiere hacer un "collage" de diferentes ritmos tanto mexicanos, como brasileños y españoles.

En entrevista con Notimex afirmó que se considera un cantautor libre que se enfoca mucho en las letras y en la música para hacerlas atractivas para todo el público.

“Los géneros es algo que no considero, porque creo que son muy frágiles entre sí y que todas las fronteras están diluidas, así que abarco lo que tenga ganas de hacer”, declaró.

Agregó que si un día tiene ganas de hacer algo “guapachoso” compone una cumbia tal cual, a lo mejor mezclado con salsa; también hace temas mexicanos, como boleros y trata de reivindicar hacia el rock la ranchera.

Las polkas norteñas, dijo, las toca con más de ácido, pero seriamente, porque consideró que muchos se ríen de este tipo de expresiones musicales.

“Soy folckero, toco rock psicodélico, también rap, baladas cursis, de amor”, indicó el originario de Culiacán, Sinaloa, quien está por lanzar su próximo disco llamado “Siguiente”, que este sábado interpretará en el Festival Marvin.

El vocalista actuará gratuitamente en el Parque España, por primera vez en este festín sonoro que describe como innovador, que abarca distintos espacios de las colonias Roma y Condesa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/223051/0/el-david-aguilar-debuta-en-el-festival-marvin-con-su-collage-musical/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR