Con 500 parrilleros Ciudad Juárez busca Récord Guinness

Con 500 parrilleros Ciudad Juárez busca Récord Guinness

Un total de 500 personas, cada una al frente de una parrilla, sumarán esfuerzos para que Ciudad Juárez logre el 19 de agosto próximo el Récord Mundial Guinness al mayor número de parrilleros asando...

Un total de 500 personas, cada una al frente de una parrilla, sumarán esfuerzos para que Ciudad Juárez logre el 19 de agosto próximo el Récord Mundial Guinness al mayor número de parrilleros asando carne de manera simultánea.

Al respecto, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, señaló que el evento tendrá además como propósito, promover a esta frontera a nivel internacional, ya que esta actividad tendrá una convivencia familiar que deberá trascender las fronteras.

Destacó la importancia del evento, que muestra una imagen positiva de la frontera, al tiempo de ofrecerse a participar como parrillero ese día en el que se tiene previsto que 500 personas, en igual número de asadores, se pongan a preparar carne al mismo tiempo.

Comentó que hace algunos meses, ya había platicado con Araceli Reveles Gómez, directora de Yuca Expo eventos, la empresa a cargo del evento, sobre esta actividad denominada “La carne asada más grande del mundo”.

“Ya hemos tenido algunos eventos que están marcando la pauta de alguna forma en diferentes géneros aquí en la frontera, como el Bike Fest y viene el Juárez Fest”, recordó.

Este, dijo, será sin duda un evento “que nos volverá a poner en el panorama internacional por el hecho de lograr romper un récord mundial de asar seis toneladas de carne por 500 parrilleros”.

Agregó que “les puedo adelantar que solo tendrán que buscar a 499, yo me apunto, y me queda bien la carne. Con mucho gusto le entramos, habremos de facilitar algunas cosas que el Municipio puede proporcionar y promover el evento”, recalcó.

Destacó la participación en el patrocinio del evento de dos empresas radiofónicas importantes del estado.

Hay que destacar estas cosas, dijo, que se hable de Ciudad Juárez, no sólo de sus problemas que sí existen, pero se están atendiendo y hoy por hoy, los juarenses pueden salir a disfrutar de este tipo de eventos, insistió.

Hizo un llamado a los habitantes de la región, del estado y del sur de Estados Unidos para que acudan a este evento, en el que con el pago de una módica suma podrán consumir la carne asada que se va a preparar en la fecha señalada.

También que quienes deseen participar como parrilleros se inscriban.

En apoyo de la búsqueda del Récord Guinness participan junto con el municipio el gobierno del estado y varias empresas locales, con el fin de que patrocinen el costo del platillo para que personas de escasos recursos económicos tengan acceso a esta convivencia.

En la Plaza de la Mexicanidad, el día del evento, se presentarán también artistas locales para el disfrute de los asistentes.

Los asadores serán proporcionados por la empresa Yuca Internacional, que encabeza Araceli Reveles Gómez en el estado.

Reveles Gómez mencionó que Ciudad Juárez alcanzó en años anteriores récords mundiales en el burrito preparado más grande del mundo, el mayor número de personas observando las estrellas.

En esta ocasión participarán también varias empresas pequeñas y medianas de la localidad, para exponer y ofertar sus productos, añadió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/223034/0/con-500-parrilleros-ciudad-juarez-busca-record-guinness/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR