Montaje “Tränenpalast” construye imágenes a partir de elementos de deshecho

Montaje “Tränenpalast” construye imágenes a partir de elementos de deshecho

Un discurso honesto que se focaliza en los acontecimientos bélicos cíclicos, con la convicción de que el ser humano se ha encargado de anular la memoria y reforzar su incapacidad de aprender de sus...

Un discurso honesto que se focaliza en los acontecimientos bélicos cíclicos, con la convicción de que el ser humano se ha encargado de anular la memoria y reforzar su incapacidad de aprender de sus errores, es el hilo conductor de la puesta en escena “Tränenpalast”, que se presenta en el Foro La Gruta, de esta capital.

El montaje a cargo de Epitafios Laboratorio Teatral y dirigido por Josué Almanza propone generar el caos, pues únicamente a partir del ímpetu desbordado es que se logra el movimiento y la consciencia, señala en un comunicado el Centro Cultural Helénico.

Señaló que la mayor virtud de la obra es la construcción de imágenes con el uso de objetos y elementos de deshecho; artefactos inútiles que son reutilizados para construir poéticas a partir del espacio, la luz, los colores, las texturas y el movimiento; aspectos que configuran una atmósfera singular, repleta de alegorías y significados.

Se trata de un interesante manifiesto de un grupo de artistas que hablan de su presente a partir de las historias extraordinarias del pasado, muchas veces crueles e inhumanas.

La obra narra diversas historias como: un hogar convertido en un hospital transitorio en la comunidad de Bosnia en 1915, el viaje a Francia de Marie, una bailarina de charlestón estadounidense que es obligada a prostituirse porque es alcanzada por la guerra.

Así como  un médico nazi que realiza experimentos médicos con humanos y un astronauta que logra la primera caminata espacial, durante la Guerra Fría.

El elenco está integrado por: Delia López, Rocío Ramírez, Jaide Galicia, Alejandro Arenas, Israel Sosa y Ludwig Berlinea conforman el elenco de Tränenpalast, escrita y dirigida por Josué Almanza, apoyados por el coach actoral de Isabel Benet.

“Tränenpalast” se presenta en el marco del ciclo “Hecho en…” representando al estado de Puebla, con funciones todos los viernes a las 20:30 horas hasta el 11 de agosto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/223018/0/montaje-tranenpalast-construye-imagenes-a-partir-de-elementos-de-deshecho/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR