Accidente carretero deja saldo de un muerto y 30 lesionados en Puebla

Accidente carretero deja saldo de un muerto y 30 lesionados en Puebla

Un accidente entre un tráiler y un autobús de la línea ADO que transportaba personal de la planta armadora de autos Audi, dejó como saldo final 1 muerto y 30 lesionados, confirmó el doctor Eric...

Un accidente entre un tráiler y un autobús de la línea ADO que transportaba personal de la planta armadora de autos Audi, dejó como saldo final 1 muerto y 30 lesionados, confirmó el doctor Eric Varela Cortés, titular del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Puebla.

El accidente se presentó sobre la autopista Puebla-Perote a la altura del kilómetro 19 durante las primeras horas de este sábado, cuando el personal se dirigía a la planta de autos ubicada en el municipio de San José Chiapa, al oriente del estado.

Después de varias horas de bloqueada la vialidad en ambos sentidos, la circulación se reabrió poco después del mediodía.

Varela Cortés informó que paramédicos de SUMA Puebla trabajaron de manera coordinada con rescatistas de Cruz Roja de la Ciudad de Puebla, Cruz Roja Huamantla, de Xalapa, de BRIASA, de San José Chiapa.

Indicó que las ambulancias contaron con el apoyo de dos unidades para accidentes masivos que permitió el traslado de 15 lesionados al hospital privado Betania, en la ciudad de Puebla, gracias a la coordinación que existe con el número de emergencia 911 de la ciudad de Puebla.

Apuntó que debido a la colisión de las unidades, de frente y lateral, los lesionados presentan contusiones en cabeza, tórax y extremidades inferiores, las cuales con personal preparado y equipo profesional fueron aseguradas para el momento del traslado hasta un nosocomio.

“Lo que nos toca en el lugar del accidente es asegurar las lesiones, controlarlas para que éstas no continúen para trasladar a las personas al hospital, por lo que es muy aventurado dar una cifra de cuántos son heridos de gravedad, pero sí los hay”, comentó.

Autoridades de Puebla realizaron el levantamiento del cuerpo del conductor del ADO que murió prensado tras el impacto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/223013/0/accidente-carretero-deja-saldo-de-un-muerto-y-30-lesionados-en-puebla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR