Raperos tienen hasta hoy para inscribir sus videos al concurso Batallas de Gallos

Este sábado termina la fase de inscripciones para que los raperos “freestyle” de todo el país suban sus videos y participen en el concurso Batallas de Gallos en México, país que será sede de la gran...

Este sábado termina la fase de inscripciones para que los raperos “freestyle” de todo el país suban sus videos y participen en el concurso Batallas de Gallos en México, país que será sede de la gran final internacional del torneo antes de que concluya el año.

En entrevista con Notimex, el cantante Serko Fu, quien será el conductor del encuentro, informó que este proyecto tendrá cinco rondas eliminatorias en diferentes puntos de la República Mexicana: Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Monterrey.

Cada sitio, dijo, contará con un escenario en el que los “gallos” inscritos disputarán su lugar con un enfrentamiento verbal, con sus mejores rimas, improvisación y distintas dinámicas dentro del "round", uno contra uno.

“Es una competencia en castellano que tiene más de 10 años realizándose alrededor del mundo, en los principales países de habla hispana; los mejores exponentes han sido de México”, explicó.

El rapero mexicano puntualizó que es un certamen que ha venido creciendo bastante, que le ha gustado desde el inicio en este país en 2006.

Comentó que este año tendrá la particularidad de que se estarán realizando selecciones regionales y que se contará con 16 participantes de países de América Latina y España.

“Cuando arrancó la primera edición de la batalla de gallos, el movimiento del hip hop era escaso, no había tanta gente involucrada y este 'show' dio pie a que se fortaleciera el circuito, tanto así que en este momento los raperos más destacados han despuntado”, opinó.

Vale la pena mencionar que un equipo de jurado seleccionará a los participantes, la dinámica consistirá en que los competidores escogen una base e improvisarán con las cinco palabras que la plataforma le vaya arrojando durante un minuto; la primera etapa se llevará el 27 de mayo en el Club Paradise, en Tijuana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/223006/0/raperos-tienen-hasta-hoy-para-inscribir-sus-videos-al-concurso-batallas-de-gallos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR