Cannes da buena acogida a película mexicana “Las hijas de abril”

La película mexicana “Las hijas de abril” del director Michel Franco recibió hoy aquí una buena acogida, “perturbó y emocionó” en su estreno mundial en la sección “Un certain regard” (Una cierta...

La película mexicana “Las hijas de abril” del director Michel Franco recibió hoy aquí una buena acogida, “perturbó y emocionó” en su estreno mundial en la sección “Un certain regard” (Una cierta mirada) en la que compite.

La película, la máxima apuesta del cine mexicano en la 70 edición del festival de Cannes, fue aplaudida esta tarde en su primer pase en la sala Debussy del Palacio de Festivales del balneario de la Costa Azul.

El largometraje compite con una veintena de todo el mundo en la sección, considerada la segunda más importante del festival, cuya presidenta del jurado es la actriz estadunidense Uma Thurman.

“Estoy muy nervioso, se nota, y muy contento. Espero que disfruten de la película y sobre todo de la actuación de estos tremendos talentos”, declaró Michel Franco al público en referencia al elenco de actores de su película, antes de comenzar la función.

Franco fue presentado por el delegado general del Festival de cine de Cannes, Thierry Frémaux, quien eligió al filme, el cuarto de Franco seleccionado por el certamen más prestigiado del mundo.

“Siempre México tiene una presencia importante en Cannes. Muchas gracias por la invitación Thierry. Gracias por confiar otra vez en una película mía”, añadió Franco, quien en 2012 ganó con “Después de Lucía” el premio a la mejor película de “Una cierta mirada” y también fue laureado en la sección oficial por “Chronic”.

“Las hijas de abril” dura una hora y 43 minutos y cuenta la historia de una menor de edad embarazada que recibe la visita de su madre española, papel que interpreta la actriz ibérica Emma Suárez.

La relación entre ambas se va deteriorando porque su mamá considera que su hija no está preparada para cuidar a su bebé recién nacida y decide darla en adopción.

“Es uno de los personajes más difíciles que he interpretado porque es un personaje que está en las antípodas de mi por eso fue un reto para mi”, declaró en rueda de prensa Emma Suárez, de quien Franco se deshizo en elogios.

Franco confió en que la presencia de Suárez en un papel protagónico ayude a la película a que se distribuya en España.

En la cinta destaca la participación también de los jóvenes actores Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizon y Joanna Larequi, entre otros.

La película, filmada en continuos planos secuencia en Vallarta y la Ciudad de México principalmente, será estrenada en México el próximo 30 junio en 440 salas de toda la República.

“No hago las películas para Cannes, aunque las he exhibido casi todas aquí, las hago para el público” reiteró Michel Franco quien estuvo acompañado en la presentación en Cannes de las principales actrices y actores de su película, así como de sus productores Lorenzo Vigas y Moisés Zonana. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/223002/0/cannes-da-buena-acogida-a-pelicula-mexicana-las-hijas-de-abril/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR