Autoridad ambiental asegura especies de flora silvestre en Sinaloa

Autoridad ambiental asegura especies de flora silvestre en Sinaloa

Como parte de una inspección a viveros en el estado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró precautoriamente 83 ejemplares de pata de elefante y 15 ejemplares de palma...

Como parte de una inspección a viveros en el estado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró precautoriamente 83 ejemplares de pata de elefante y 15 ejemplares de palma real en Sinaloa, por no acreditar su legal procedencia.

Asimismo, verificó 18 ejemplares de la especie cyca (Cyca revoluta) y 45 ejemplares de palma de madagascar (Pachypodium lamerei), ambas enlistadas en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (Cities).

En un comunicado, se informó que el hombre visitado no presentó el registro ante la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como prestador de servicios vinculado al comercio de vida silvestre, ni la legal procedencia de las plantas reguladas por la Ley General de Vida Silvestre.

Por lo anterior, se inició el procedimiento administrativo correspondiente y se determinó como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de los ejemplares de vida silvestre encontrados.

Sin embargo, añadió, se tiene en consideración la posibilidad de que se acredite la legal procedencia en el proceso legal, ya que las plantas presentan características de producción en viveros e invernaderos por sus excelentes condiciones de estado y salud.

Señaló que las especies pata de elefante (Beaucarnea recurvata) y palma real (Roystonea regia) se encuentran enlistadas en categoría de Amenazada (A) y Protección Especial (Pr) respectivamente dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222985/0/autoridad-ambiental-asegura-especies-de-flora-silvestre-en-sinaloa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR