Modernización de infraestructura carretera en Colima reduce tiempo de traslado

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en operación la ampliación y modernización del tramo Colima-Los Asmoles de la autopista Colima-Guadalajara, así como el libramiento de Comala...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en operación la ampliación y modernización del tramo Colima-Los Asmoles de la autopista Colima-Guadalajara, así como el libramiento de Comala, con lo que habrá más fluidez en el tráfico de largo itinerario y disminuirá los tiempos de traslado.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que el recorrido Colima-Los Asmoles, representa un ahorro en tiempo de 30 a 15 minutos y agilizará el tránsito de largo itinerario que circula por el corredor troncal Manzanillo-Tampico en su enlace con el Océano Pacífico y el Golfo de México.

Dicho tramo forma parte de la ampliación de la Autopista Colima-Guadalajara de cuatro a seis carriles (tres carriles por sentido), en un trecho de 12 kilómetros de longitud, lo que facilita la circulación de más de 30 mil vehículos que a diario transitan hacia el sur de la entidad y la zona turística de Manzanillo.

En tanto, la modernización del Libramiento de Comala, con una longitud de 7.8 kilómetros y ancho de 12 metros con dos carriles de circulación, incluye la construcción de seis puentes y el ramal a Nogueras.

Con ello, se agiliza el tránsito de más de tres mil 900 vehículos de las comunidades de Suchitlán, San Antonio y del municipio de Zapotitlán, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con la SCT facilita el flujo continuo al tránsito de largo itinerario de la carretera Colima-Suchitlán y evita el paso de vehículos pesados y el congestionamiento vial en Comala.

La obra beneficia a los municipios de Villa de Álvarez y Comala, en el estado de Colima, mientras que en Comala fomenta el impulso a las actividades productivas, agropecuarias, industriales y turísticas, precisó la dependencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222974/0/modernizacion-de-infraestructura-carretera-en-colima-reduce-tiempo-de-traslado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR